Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
Fecha
2024-05-22Autor
Núñez, Silvia Irene; Dari, NoraResumen
La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales y virtuales al mismo tiempo. Sin embargo, algunas de estas lógicas se vislumbraban antes del tiempo pandémico. La complejidad y la heterogeneidad de la Educación Superior mediada por un entorno virtual de aprendizaje propone desafíos sostenidos; es decir, en permanente desarrollo. Esto lleva en sí una adecuación casi constante de los planteles involucrados (sean estudiantes o docentes), se suman condiciones de adecuación tecnológica que no son similares en todos los entornos sociales y tampoco en los diversos campos disciplinares, que portan en sí mismos diferentes condiciones de implementación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de ingeniería en automatización, computación y procesos industriales aplicadas a la resolución de problemas tecnológicos
Autor desconocido (2015-05-02) -
Uso de tecnologías emergentes en la formación de adultos
López, Linda Angélica (Universidad Nacional de QuilmesSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-17)El presente Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) busca contribuir al campo de la educación continua para adultos mediante el uso de ... -
Escenarios híbridos : huellas, tensiones y prospectiva
Lion, Carina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)El artículo ofrece un marco para comprender las hibridaciones con cierta historicidad. Reconocer la matriz histórica de origen de la educación a distancia implica dimensionar las perspectivas políticas y pedagógicas que ...