Envíos recientes

  • Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial 

    Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales ...
  • Escenarios híbridos de enseñanza y aprendizaje : sus proyecciones hacia la teoría del currículo (Conversatorio) 

    Lion, Carina; Pina, Antonio Bartolomé; Santín, Silvina Ana; Seoane, Cielo Maribel (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    Este conversatorio se enfoca en aspectos y saberes enmarcados en el seminario de currículum y planificación de la enseñanza, dictado en el primer trimestre de nuestro calendario académico. Por otra parte, ante los avances ...
  • Entrevista a Marilina Lipsman 

    Seoane, Cielo Maribel; Lipsman, Marilina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    Primer ciclo de entrevistas y conversatorios de actualización disciplinar de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, con Marilina Lipsman como invitada. Se dialoga sobre ...
  • La universidad de la pospandemia. Una lectura prospectiva (2020-2024) 

    Della Giustina, Sandra (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    En este trabajo reflexionamos sobre las enseñanzas que dejó la pandemia al sistema de educación superior y presentamos, en clave prospectiva, los principales hallazgos de una investigación doctoral que abordó las ...
  • Entrevista a Miguel Ángel Ruiz Domínguez 

    Seoane, Cielo Maribel; Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    En el marco de los temas vinculantes a la Especialización, la producción de materiales didácticos para entornos virtuales –lo mismo que los principios para su diseño y análisis crítico– resultan de suma importancia práctica ...
  • Escenarios híbridos : huellas, tensiones y prospectiva 

    Lion, Carina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    El artículo ofrece un marco para comprender las hibridaciones con cierta historicidad. Reconocer la matriz histórica de origen de la educación a distancia implica dimensionar las perspectivas políticas y pedagógicas que ...
  • Prólogo 

    Seoane, Cielo Maribel (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    Presentación del “ciclo de entrevistas y conversatorios de actualización disciplinar” impulsado por la Dirección y la Comisión Académica de la Carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad ...