Año IX, no. 1
Envíos recientes
-
Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales ... -
Escenarios híbridos de enseñanza y aprendizaje : sus proyecciones hacia la teoría del currículo (Conversatorio)
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)Este conversatorio se enfoca en aspectos y saberes enmarcados en el seminario de currículum y planificación de la enseñanza, dictado en el primer trimestre de nuestro calendario académico. Por otra parte, ante los avances ... -
Entrevista a Marilina Lipsman
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)Primer ciclo de entrevistas y conversatorios de actualización disciplinar de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, con Marilina Lipsman como invitada. Se dialoga sobre ... -
La universidad de la pospandemia. Una lectura prospectiva (2020-2024)
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)En este trabajo reflexionamos sobre las enseñanzas que dejó la pandemia al sistema de educación superior y presentamos, en clave prospectiva, los principales hallazgos de una investigación doctoral que abordó las ... -
Entrevista a Miguel Ángel Ruiz Domínguez
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)En el marco de los temas vinculantes a la Especialización, la producción de materiales didácticos para entornos virtuales –lo mismo que los principios para su diseño y análisis crítico– resultan de suma importancia práctica ... -
Escenarios híbridos : huellas, tensiones y prospectiva
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)El artículo ofrece un marco para comprender las hibridaciones con cierta historicidad. Reconocer la matriz histórica de origen de la educación a distancia implica dimensionar las perspectivas políticas y pedagógicas que ... -
Prólogo
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)Presentación del “ciclo de entrevistas y conversatorios de actualización disciplinar” impulsado por la Dirección y la Comisión Académica de la Carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad ...