La participación activa en la economía social. Estudio de caso de la Asociación de Docentes de Tandil por la Cultura y la Solidaridad
Abstract
La “Asociación Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad” nuclea un colectivo de personas que trabaja en el ámbito educativo a quienes, condicionados por el alto valor de la tierra en dicha ciudad, les es dificultoso acceder a la vivienda única. Este colectivo docente, hasta el momento compuesto por 220 asociados, gestionó la compra colectiva de 12 hectáreas de tierra cuya posterior subdivisión y urbanización tiene por fin la construcción de la vivienda única de sus asociados. El Área de Economía Social busca, dentro de la Asociación, nuclear y fomentar las compras colectivas de materiales de construcción y la contratación de servicios, con el fin mayor de conformar una cooperativa de consumo. La finalidad del presente trabajo de investigación es identificar aquellos factores que favorecerían la mayor participación de los integrantes de la “Asociación Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad” en el área de Economía Social.