La interacción en el Entorno Virtual de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario de la UNAU
Abstract
Se pondrá en práctica un estudio diagnóstico con la finalidad de caracterizar y analizar como ocurre la interacción en el entorno virtual de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario (TUDA) de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (de aquí en adelante UNAU). A partir del relevamiento de datos, a través de la implementación de encuestas, entrevistas y grillas de observación de espacios presenciales y virtuales, identificar posibles problemas o necesidades que existan en relación a la interacción entre los componentes del acto educativo. Con los resultados obtenidos, formular una potencial propuesta de posibles formas de abordaje de la interacción en el aula virtual universitaria, con la finalidad de introducir mejoras en las trayectorias educativas de los estudiantes y en las prácticas de enseñanza de los docentes. La modalidad elegida para abordar este Trabajo Final Integrador es la de Estudio Diagnóstico: es el proceso mediante el cual se especifican las características del contexto, las interacciones de los actores sociales y la existencia de problemas o situaciones susceptibles de modificación cuyo resultado facilita la toma de decisiones para intervenir.