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dc.creatorMartin, María Victoria
dc.date.accessioned2024-06-26T14:28:42Z
dc.date.available2024-06-26T14:28:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMartin, M. V. (2024). Consumos culturales y recepción. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4451
dc.descriptionFil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractPresentación y Objetivos Esta asignatura tiene como objetivo revisar distintas etapas teóricas acerca del consumo cultural, la recepción y la construcción de la idea sobre los públicos. El marco conceptual parte de historizar y caracterizar los denominados estudios de recepción para reflexionar sobre el desplazamiento epistemológico y metodológico que supone pasar de un abordaje limitado a los medios hacia otro que contempla el consumo cultural como práctica productora de sentidos e identidades. Como correlato, se propone pensar en las posibilidades de empoderamiento en las instancias de recepción implícitas en cada momento epistemológico hasta llegar a discutir el potencial transformador de las tecnologías digitales en cuanto a la creación de comunidades virtuales. Entre los objetivos, destacamos que los alumnos sean capaces de: Revisar críticamente los desplazamientos históricos y los debates actuales de los estudios de comunicación y recepción. Visualizar las posibilidades de construcción de significado y empoderamiento de los públicos en distintos abordajes comunicacionales respecto de los medios masivos y los digitales. Analizar críticamente metodologías, datos y diferentes investigaciones que indagan sobre el consumo cultural Contenidos mínimos La recepción y el consumo como lugar epistemológico y metodológico para repensar el estatuto de la comunicación. El aporte desde estudios culturales al debate. Audiencias, lecturas, públicos, consumidores, usuarios: conceptualización, historicidad y enfoques teórico-políticos. Usos sociales y mediaciones. La comunicación pensada desde la subalternidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHistoricidades
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTeoría de la comunicaciónes
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectHistoricityes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCommunication theoryes
dc.subjectCultural studieses
dc.subjectCultural industryes
dc.subjectMediationes
dc.subjectEthnographyes
dc.subjectHistoricidadees
dc.subjectComunicaçãoes
dc.subjectTeoria da comunicaçãoes
dc.subjectIndústria culturales
dc.subjectMediaçãoes
dc.subjectEtnografiaes
dc.titleConsumos culturales y recepciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencias Socialeses
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2015 (RCS Nº444/15). Licenciatura en Comunicación Sociales
unq.materiaConsumos culturales y recepciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo de orientación en comunicación y culturaes
unq.carrera.cicloCiclo superiores
unq.materia.obligatoriedadOptativaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2015-10-28


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