• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Consumos culturales y recepción

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(165.3Kb)
Data
2024
Autor
Martin, María Victoria
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Presentación y Objetivos Esta asignatura tiene como objetivo revisar distintas etapas teóricas acerca del consumo cultural, la recepción y la construcción de la idea sobre los públicos. El marco conceptual parte de historizar y caracterizar los denominados estudios de recepción para reflexionar sobre el desplazamiento epistemológico y metodológico que supone pasar de un abordaje limitado a los medios hacia otro que contempla el consumo cultural como práctica productora de sentidos e identidades. Como correlato, se propone pensar en las posibilidades de empoderamiento en las instancias de recepción implícitas en cada momento epistemológico hasta llegar a discutir el potencial transformador de las tecnologías digitales en cuanto a la creación de comunidades virtuales. Entre los objetivos, destacamos que los alumnos sean capaces de: Revisar críticamente los desplazamientos históricos y los debates actuales de los estudios de comunicación y recepción. Visualizar las posibilidades de construcción de significado y empoderamiento de los públicos en distintos abordajes comunicacionales respecto de los medios masivos y los digitales. Analizar críticamente metodologías, datos y diferentes investigaciones que indagan sobre el consumo cultural Contenidos mínimos La recepción y el consumo como lugar epistemológico y metodológico para repensar el estatuto de la comunicación. El aporte desde estudios culturales al debate. Audiencias, lecturas, públicos, consumidores, usuarios: conceptualización, historicidad y enfoques teórico-políticos. Usos sociales y mediaciones. La comunicación pensada desde la subalternidad.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4451
Colecciones
  • Programas de materias y seminarios
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4451/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio