Comprensión y Producción de Textos en Ciencias Sociales y Humanidades
Resumo
Este espacio curricular del Ciclo Inicial cumple la función, mediante prácticas de la lectura y escritura disciplinar, de ser una puerta de entrada a los estudios superiores, que empodere al alumno como intelectual. La materia se propone despertar, en los/las estudiantes, la capacidad y la necesidad de comprender y de producir textos orales y/o escritos académicos en Ciencias Sociales. Además, se busca generar, en los/las estudiantes, la valoración del uso social del producto discursivo en Ciencias Sociales, y reforzar los lazos de su filiación institucional a través de prácticas de lectura y escritura especializadas.
Colecciones
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Maristella Svampa y Sebastián Pereyra, Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras, Buenos Aires, Biblos, 2003, 222 páginas.
Armelino, Martín (Universidad Nacional de Quilmes, 2004-12)Este movimiento se compone de distintas organizaciones con estrategias, intereses, prácticas, tradiciones sociales y políticas diferentes. No obstante esas diferencias, al interior de cada una de ellas hay cientos de hombres ... -
Políticas públicas y participación popular en Venezuela : el difícil camino de la construcción de una idea democrática más allá del liberalismo
Jungemann, Beate (2014-09)En Venezuela, las nuevas políticas públicas orientadas a la inclusión social y socioterritorial implican la búsqueda de una constante resignificación del carácter de la herencia democrática liberal. Estas políticas forman ... -
Aportes metodológicos para el estudio de la percepción social de la ciencia y la tecnología
Atar, Diana (Universidad Nacional de Quilmes, 2007-08-17)El tema de la medición de las actividades de ciencia y tecnología ha incrementado su importancia debido a la necesidad que tienen los países, de contar con indicadores que den cuenta de la realidad de estas prácticas, ante ...