ListarEditorial por tema "Constructivismo"
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¿Cómo y por qué es importante la tecnología?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-05)La tecnología es importante para la elaboración de políticas y para los políticos, y debería por tanto, importarle a quienes realizan estudios políticos. En este artículo, argumentaré por qué esto es así, y qué consecuencias ... -
Karin Knorr Cetina. La fabricación del conocimiento. Un ensayo sobre el carácter constructivista y contextual de la ciencia. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 366 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-10)Este libro es un clásico. ¿Un clásico de sólo 25 años? Bueno, es que la sociología del conocimiento científico contemporánea es una disciplina relativamente joven. Al mismo tiempo, y tal vez paradójicamente, es un clásico ... -
Narrative truth
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2013-10)In this article I explore Hayden White’s constructivist approach to historical representation through the lens of “narrative truth”. My aim is to show that – in addition to helping historians make peace with constructivist ... -
Presentación. Estudios sociales de la tecnología : ¿hay vida después del constructivismo?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2008-05)Los estudios sociales de la tecnología constituyen un extenso campo en el que convergen diversas perspectivas teóricas y disciplinares: sociología de la tecnología, historia de la tecnología, economía del cambio tecnológico, ... -
Sociología de la ciencia y semiótica : el esquema actancial en la teoría del actor-red y el programa constructivista
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-06)Las vinculaciones entre sociología de la ciencia y semiótica han surgido, por una parte, de los requerimientos de fundamentación epistemológica de las ciencias del lenguaje y, por otra, de la necesidad de incorporar modelos ... -
Wolfgang Lefèvre (2005). "Sience as labor" Perspectives on science, vol. 13, Nº 2, pp. 194-225.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)En lugar de concebir a la ciencia como un proceso de trabajo, lo que supone pensar a esta actividad como espacio de desarrollo de una práctica humana transformadora de procesos materiales y condicionada por ellos, para ...