ListarEditorial por tema "Publicidade"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Hernán Pas, Sarmiento, redactor y publicista. Con textos recobrados de El Progreso (1842-1845) y La Crónica (1849-1850), Santa Fe, Ediciones UNL, 2013, 290 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)Para los escritores americanos de los dos primeros tercios del siglo xix, el pasaje de la escritura de periódicos a la escritura de libros no se ofrecía necesariamente como un cursus honorum ni como una función demasiado ... -
Libertad de imprenta, opinión pública y debate constitucional en el Río de la Plata (1810-1827).
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000)¿No se puede saber la opinión pública y yo me he declarado constituyente. Pues cómo he hecho esto?Haberse declarado los diputados constituyentes y no saber cómo constituir me parece un enigma, que en buenos términos quiere ... -
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015)El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva ... -
La revista El Gráfico en sus inicios : una pedagogía deportiva para la ciudad moderna
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000)Enfocar el deporte moderno desde una perspectiva histórica supone pensarlo en la encrucijada de distintas dimensiones de la vida social. Desde su significado cultural hasta su imbricación con el mercado, desde su rol en ...