Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEl Mujtar, Vanesa Anahí
dc.date.accessioned2024-02-29T12:40:31Z
dc.date.available2024-02-29T12:40:31Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.citationEl Mujtar, V. A. (2023). Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4278
dc.descriptionFil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina.es
dc.description.abstractEste proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque Lauquen (ISFDyT nª 144) en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO/DISPO). Esperaba visualizar cómo se implementaron las estrategias institucionales de la modalidad a Distancia propuestas por la Dirección de Nivel Superior y/o, identificar novedades que debieron instalarse a los efectos de garantizar la continuidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El proyecto, entiende que la incorporación de la modalidad a distancia en el espacio de formación de docentes, en el siglo XXI, exige el análisis de las dificultades y oportunidades que se presentan a los docentes en el hacer cotidiano. También, que las condiciones para una buena práctica en entornos de semipresencialidad, están dadas tanto por los recursos que provee el campus virtual y/o el aula presencial, como por el modelo pedagógico que sostiene los procesos de enseñanza y los de aprendizaje. El cambio de escenario que implicó la Pandemia COVID -19 a nivel mundial, no era ajeno a las instituciones de nivel superior. Por tanto, construir conocimiento sobre los cambios y continuidades en las dinámicas institucionales surgidas en la implementación de las carreras presenciales y semipresenciales en contexto de ASPO se imponía como necesario para fortalecer las tomas de decisiones institucionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectInstituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144es
dc.subjectTrenque Lauquen (Argentina)es
dc.subjectDistance study (Teaching)en
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectSocial isolationen
dc.subjectPandemicen
dc.subjectTrenque Lauquen (Argentine)en
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectIsolamento socialpt
dc.titleModalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquenes
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorLópez, Susana
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.juradoMedina, Mirian
unq.tesis.juradoMarzioni, Clarisa
unq.tesis.juradoJuarros, Fernanda
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta83es
unq.creador.correovelmujtar@abc.gob.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem