Mostrar el registro sencillo del ítem
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen
dc.creator | El Mujtar, Vanesa Anahí | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T12:40:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T12:40:31Z | |
dc.date.issued | 2024-02-27 | |
dc.identifier.citation | El Mujtar, V. A. (2023). Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4278 | |
dc.description | Fil: El Mujtar, Vanesa Anahí. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque Lauquen (ISFDyT nª 144) en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO/DISPO). Esperaba visualizar cómo se implementaron las estrategias institucionales de la modalidad a Distancia propuestas por la Dirección de Nivel Superior y/o, identificar novedades que debieron instalarse a los efectos de garantizar la continuidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El proyecto, entiende que la incorporación de la modalidad a distancia en el espacio de formación de docentes, en el siglo XXI, exige el análisis de las dificultades y oportunidades que se presentan a los docentes en el hacer cotidiano. También, que las condiciones para una buena práctica en entornos de semipresencialidad, están dadas tanto por los recursos que provee el campus virtual y/o el aula presencial, como por el modelo pedagógico que sostiene los procesos de enseñanza y los de aprendizaje. El cambio de escenario que implicó la Pandemia COVID -19 a nivel mundial, no era ajeno a las instituciones de nivel superior. Por tanto, construir conocimiento sobre los cambios y continuidades en las dinámicas institucionales surgidas en la implementación de las carreras presenciales y semipresenciales en contexto de ASPO se imponía como necesario para fortalecer las tomas de decisiones institucionales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 63 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 144 | es |
dc.subject | Trenque Lauquen (Argentina) | es |
dc.subject | Distance study (Teaching) | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Social isolation | en |
dc.subject | Pandemic | en |
dc.subject | Trenque Lauquen (Argentine) | en |
dc.subject | Ensino a distância | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Formação de professores | pt |
dc.subject | Isolamento social | pt |
dc.title | Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | López, Susana | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Bueno | es |
unq.tesis.jurado | Medina, Mirian | |
unq.tesis.jurado | Marzioni, Clarisa | |
unq.tesis.jurado | Juarros, Fernanda | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 83 | es |
unq.creador.correo | velmujtar@abc.gob.ar | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.