Show simple item record

dc.creatorGil Barrera, María Adelaida
dc.date.accessioned2023-12-19T14:03:52Z
dc.date.available2023-12-19T14:03:52Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.citationGil Barrera, M. A. (2023). Lectura y escritura para diseñadores gráficos en el marco de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4193
dc.descriptionFil: Gil Barrera, María Adelaida. Universidad Nacional de Lanús; Argentina.es
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es integrar los contenidos teórico prácticos trabajados durante el proceso de formación de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV). Por lo tanto, se propone el diseño de un proyecto de innovación que consiste en la intervención pedagógica de un taller de formación virtual no obligatoria de lectura y escritura para diseñadores gráficos. El cual hará parte de la oferta educativa del último año de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús. Se pretende el abordaje de contenidos teórico-prácticos referentes al proceso de lectura y escritura del campo específico del diseño gráfico en articulación con la realización de un manual de identidad visual corporativa. En este sentido, son importantes las herramientas, recursos, estrategias y recursos que contribuyan en el buen desempeño de los alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en un entorno virtual. El proyecto surge con el interés de acompañar las iniciativas institucionales orientadas en la creación de espacios de enseñanza virtual que propicien el vínculo entre la formación y la resolución de problemáticas propias del campo disciplinar; dado que es uno de los lineamientos en los que se apoya el modelo pedagógico de la Universidad. Por otro lado, se debe agregar que la carrera de Diseño y Comunicación Visual tiene una fuerte orientación hacía el desarrollo de incumbencias entorno al diseño gráfico razón por la cual en muchos casos nos referiremos a dicha expresión y no al diseño y la comunicación visual. Se busca que los contenidos de la propuesta tengan incidencia sobre las prácticas de lectura y escritura concernientes al campo profesional específico de la carrera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent82 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidad Nacional de Lanúses
dc.subjectReadingen
dc.subjectWrittingen
dc.subjectGraphic designen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectLeiturapt
dc.subjectDesign gráficopt
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titleLectura y escritura para diseñadores gráficos en el marco de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanúses
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorCollebechi, María Eugenia
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.juradoPérez Cao, Stella
unq.tesis.juradoImperatore, Adriana
unq.tesis.juradoFlorez, Paula
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta84es
unq.creador.correoadelaida_gb@hotmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record