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dc.creatorAlbrieu, Eliana Gilda
dc.date.accessioned2023-10-02T12:29:51Z
dc.date.available2023-10-02T12:29:51Z
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.citationAlbrieu, E. G. (2023). Transformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de institucionalización, a partir del ASPO (Aislamiento Social preventivo y obligatorio). (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4037
dc.descriptionFil: Albrieu, Eliana Gilda. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina.es
dc.description.abstractEl trabajo propone analizar las transformaciones de las prácticas de comunicación para el intercambio de información entre docentes del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que se desempeñan en asignaturas de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante los dos semestres que comprenden el año 2020, provocado por la pandemia COVID-19, lo cual a través de la RM 104/201 se respaldan las acciones a desarrollar por las universidades para garantizar el dictado de asignaturas, los calendarios académicos, las estrategias de ingreso y egreso, la comunicación institucional, en condiciones de calidad conforme con las recomendaciones del MINISTERIO DE SALUD durante el período de restricciones presenciales. Para ello, se realiza un relevamiento cuantitativo acerca de cuáles han sido las modificaciones en las prácticas de comunicación entre los docentes que se desempeñan en una misma asignatura de la mencionada carrera, como así también qué prácticas se han institucionalizado. A partir de los datos obtenidos, se procede a sistematizar la información acerca de cuáles han sido las transformaciones dominantes caracterizadas por el uso de medios, recursos y herramientas tecnológicas. Se aborda esta información desde una mirada conceptual de la comunicación y los procesos socioculturales. Se realiza un ordenamiento teórico desde los aportes de distintos campos que contribuyen al diálogo interdisciplinario de abordaje del tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectUniversidad Nacional de Chilecitoes
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectHigher education teachersen
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectPandemicen
dc.subjectComunicaçãopt
dc.subjectProfessores do ensino superiorpt
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.titleTransformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de institucionalización, a partir del ASPO (Aislamiento Social preventivo y obligatorio)es
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorCatino, Magalí
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.juradoAon, Luciana
unq.tesis.juradoDa Porta, Eva
unq.tesis.juradoMartin, María Victoria
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta12es
unq.creador.correoelianaalbrieu@gmail.comes


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