Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía, Maximiliano Hugo
dc.date.accessioned2023-08-08T13:53:42Z
dc.date.available2023-08-08T13:53:42Z
dc.date.issued2023-08-01
dc.identifier.citationGarcía, M. H. (2023). Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014
dc.descriptionFil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractLa Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades de todo el país, obligando al cierre de los establecimientos educativos como medida preventiva para neutralizar la circulación de una pandemia de alcance global. Esta medida implicó la suspensión de las clases presenciales y su reemplazo por una oferta de formación a distancia mediada por tecnologías digitales. Ante este panorama, el presente trabajo de carácter descriptivo y exploratorio dará cuenta sobre los desafíos que presentó la implementación de una asignatura (política y legislación universitaria) que, pensada para la modalidad presencial, tuvo que desarrollarse en un entorno virtual (remoto y de emergencia) de aprendizaje. A partir de esta situación nos preguntamos: ¿Cuáles fueron las estrategias desarrolladas para llevar adelante el programa de la asignatura? ¿En qué medida el cambio de modalidad de dictado interpeló la enseñanza universitaria?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectUniversitiesen
dc.subjectDistance study (Teaching)en
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectPandemicen
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titleLas prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.es
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorFlores, Jorge Alberto
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.juradoPérez, Elisa
unq.tesis.juradoLugo, María Teresa
unq.tesis.juradoSeoane, Cielo Maribel
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta77es
unq.creador.correomhgarcia@unq.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem