Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La práctica de residencia camino de compromiso social y comunitario
(2016-09-20)
En el marco de las profundas transformaciones educativas actuales, el debate por la inclusión educativa como derecho de todos implica, entre otros aspectos, procesos de resignificación de las instituciones educativas en ...
¿Para qué enseñar Ciencias Sociales? Una aproximación a un análisis integral de los contenidos en el marco de la residencia
(2018-09-18)
El presente trabajo es una reflexión sobre los desafíos que tenemos como docentes para pensar los modos en los que enseñamos en los escenarios actuales. La experiencia narrada gira entorno a las dificultades que entrañan ...
Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos
(Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
El trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia ...
El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial
(2016-09-20)
A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...
Cambios posibles en la residencia
(2016-09-20)
En el año 2008, en la Provincia de Buenos Aires, se implementa un nuevo Diseño curricular para la formación Docente en el profesorado de Educación Primaria. Este Diseño plantea un campo educativo que incluye al sistema ...
Reflexionando sobre mi práctica y residencia
(2016-09-20)
El presente trabajo es una reflexión sobre la práctica y residencia realizada en una institución ubicada en la Provincia de Salta – Dpto Metán – El Galpón.
Entre los aspectos analizados, veremos si la teoría estudiada ...
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
(2016-09-20)
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...