Show simple item record

dc.creatorDel Pizzo, Ignacio
dc.date2023-05-15
dc.date.accessioned2023-05-15T16:49:23Z
dc.date.available2023-05-15T16:49:23Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.citationDel Pizzo, I. (2023). Apropiación digital, disrupción nostálgica y alternatividad estética: un análisis sobre la escena musical urbana argentina (2018-2022). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3979
dc.descriptionFil: Del Pizzo, Ignacio. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractComo problematización inicial, partimos entendiendo que el crecimiento exponencial de la música urbana argentina entre 2018 y 2022 se cimentó sobre su condición de fenómeno transmedia (narrativa expresada en distintos lenguajes mediante múltiples medios), acompañando en reciprocidad los usos de las tecnologías de la comunicación por parte de los jóvenes. A su vez, esto nos abre nuevas perspectivas de análisis en relación a nuestro objeto empírico: la transversalidad al interior de las audiencias, la apropiación de herramientas digitales en todos los procesos de dotación de sentido de las producciones, la presentación de figuras que problematizan los cánones estéticos occidentales e incluso ideológicos de la música popular, el vínculo con los territorios y, como estudiamos en trabajos anteriores (Murolo y Del Pizzo, 2021), las formas de manifestación de la ya típica impronta nostálgica en las producciones de la cultura pop. Para acercarnos a posibles conclusiones que quizás sean herramientas para entender la escena musical en la década que estamos inaugurando, que será hereditaria de la anterior y muy especialmente en los años a los que nos circunscribimos, abordaremos distintas instancias comunicacionales que componen al fenómeno transmedia de la música urbana. Serán de nuestro interés dinámicas de producción, plataformas de difusión y consumo, léxico, uso del propio cuerpo, redes sociales virtuales, fotografías, canciones y videoclips, entre otros elementos que participan de la cultura de la imagen y son pertinentes al campo de la Comunicación Digital Audiovisual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent101 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectMaterial multimediaes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectJóveneses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectMusicen
dc.subjectMultimedia materialsen
dc.subjectCommunication technologyen
dc.subjectDigital technologyen
dc.subjectYouthen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectMaterial multimédiapt
dc.subjectTecnologia da comunicaçãopt
dc.subjectTecnologia digitalpt
dc.subjectJuventudept
dc.titleApropiación digital, disrupción nostálgica y alternatividad estética : un análisis sobre la escena musical urbana argentina (2018-2022)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorMurolo, Norberto Leonardo
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Comunicación Digital Audiovisuales
unq.tesis.juradoGonzález, Néstor Daniel
unq.tesis.juradoMatiasich, Ileana Alejandra
unq.tesis.juradoBron, Maximiliano
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta3es
unq.creador.correoignacio.delpizzo@unq.edu.ares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record