ListarAño IV, no. 2 por tema "Indústria editorial"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se ... -
El impacto sistémico de las transformaciones tecnológicas de la edición : caracterización a partir de las variaciones productivas en el campo editorial
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)Esta propuesta invita a comprender la situación actual en cuanto a las transformaciones en la edición a partir de asumir una mirada de largo alcance. La edición a lo largo del siglo XX adquirió determinadas características ... -
Industria del libro : booktubers : nuevos jugadores en el mercado del libro
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)En los últimos años se ha registrado un crecimiento exponencial del fenómeno booktuber. El término surge de la combinación de book (libro, en inglés) y youtuber (persona aficionada a publicar videos en la plataforma YouTube). ... -
Políticas públicas para el sector editorial de libros. El caso de las pequeñas editoriales independientes en Paraná (Entre Ríos)
(Secretaría de posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-03-30)“Serán pequeñas, mas tendrán sentido”. Con esas palabras, Celina Manzoni comenzaba su disertación dedicada a las editoriales pequeñas de Argentina, a lo que agregó la condición de independientes, por trayectoria, recursos ...