• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar Año IV, no. 2 fecha de publicación 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Revista Intercambios. La letra del encuentro
  • Año IV, no. 2
  • Listar Año IV, no. 2 fecha de publicación
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Revista Intercambios. La letra del encuentro
  • Año IV, no. 2
  • Listar Año IV, no. 2 fecha de publicación
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Año IV, no. 2 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-17 de 17

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Políticas públicas para el sector editorial de libros. El caso de las pequeñas editoriales independientes en Paraná (Entre Ríos) 

    Tessio Conca, Eliana Silvia (Secretaría de posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-03-30)
    “Serán pequeñas, mas tendrán sentido”. Con esas palabras, Celina Manzoni comenzaba su disertación dedicada a las editoriales pequeñas de Argentina, a lo que agregó la condición de independientes, por trayectoria, recursos ...
  • Hacia la transformación digital de los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

    Guerrero, Guadalupe; Moscoso, Florencia Viviana (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Los museos forman parte de la Industria Cultural Digitalizada, buscando a partir de la utilización de recursos tecnológicos (realidad aumentada, paseos virtuales, juegos interactivos) el desarrollo de nuevas narrativas que ...
  • Anime y manga : industrias culturales, mass media y consumo de productos culturales 

    Meo, Analia Lorena (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Nos centraremos brevemente en el estudio de las industrias culturales japonesas vinculadas a la producción y circulación de sus animaciones e historietas, junto con su consumo en Argentina a través de aplicaciones, páginas ...
  • La suscripción digital a La Nación 

    Lufrano, Lucas Enzo (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    En el contexto de convergencia tecnológica, económica, regulatoria y sociocultural que atraviesan las industrias culturales tras la irrupción masiva de Internet, el modelo de negocio mixto tradicional de los diarios impresos ...
  • El mercado de la música digital desde una perspectiva de género : ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musical 

    Albornoz Saroff, Victoria (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Esta investigación parte de la premisa de que la distribución de las tareas en el mercado de trabajo de las industrias culturales afectan de manera desigual a las mujeres, generando obstáculos para el desarrollo de sus ...
  • Aproximación a los aspectos legales, sindicales y comerciales de la industria de videojuegos en Argentina 

    Gala, Romina Paola (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Aportaremos elementos que permitan trazar una aproximación a los aspectos legales, sindicales y comerciales que regulan la industria de videojuegos en Argentina. Se analizarán los derechos de autor en la industria de ...
  • Emprendedores 2.0 : de la creatividad a la precariedad en YouTube 

    Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    La expansión de las tecnologías digitales, junto con los diversos discursos acerca del emprendedorismo, entre otras cuestiones, han traccionado a una producción inusitada de contenidos digitales. Sin embargo, y lejos de ...
  • El financiamiento de los medios estatales en Argentina a la pos-convertibilidad 

    Linares, Alejandro (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Durante la primera década del siglo XXI se hizo evidente la iniciativa de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de alcanzar el protagonismo de los medios estatales en la escena mediática. El dato lo confirmaban ...
  • Detrás de las pantallas. Aportes al debate para una regulación armonizada. Así en la tierra como en el ciberespacio. 

    Corbiere, Federico; Güida, María Clara; Caldararo, Andrea (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    el 11 de junio, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos revocó las resoluciones de 2015 a favor de la “neutralidad de redes” que implicaban un trato no discriminatorio. para cualquier fuente de ...
  • Regulación de la concentración de la propiedad en la radiodifusión. Recomendaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos 

    Krakowiak, Fernando (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    El objetivo de este trabajo es analizar los tratados, declaraciones, sentencias, opiniones consultivas, informes de casos e informes anuales de relatorías del SIDH que refieren a la regulación de la concentración de la ...
  • La diversidad cultural en la regulación internacional 

    Fariña, Cecilia (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Este trabajo se inscribe dentro del tema investigado para mi tesis, que inicié en los estudios de grado y profundicé en la Maestría en Industrias Culturales. Se trata del análisis del debate que tuvo lugar en torno a la ...
  • La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro 

    Velázquez, Gustavo; Koziura Trofa, Denise (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se ...
  • Presentación : transformaciones de las industrias culturales en la era digital. 

    Bizberge, Ana; Marino, Santiago (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Esta edición presenta trabajos expuestos en las mesas de discusión que tuvieron lugar durante las Jornadas de la Maestría en Industrias Culturales, organizadas en base a dos ejes: las transformaciones de las industrias ...
  • El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. 

    Calicchio, Pascual Ignacio (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    ¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados ...
  • Industria del libro : booktubers : nuevos jugadores en el mercado del libro 

    Albarello, Francisco Javier; García Luna, Ana Laura; Arri, Francisco Hernando (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    En los últimos años se ha registrado un crecimiento exponencial del fenómeno booktuber. El término surge de la combinación de book (libro, en inglés) y youtuber (persona aficionada a publicar videos en la plataforma YouTube). ...
  • El impacto sistémico de las transformaciones tecnológicas de la edición : caracterización a partir de las variaciones productivas en el campo editorial 

    Gómez, Martín Gonzalo (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
    Esta propuesta invita a comprender la situación actual en cuanto a las transformaciones en la edición a partir de asumir una mirada de largo alcance. La edición a lo largo del siglo XX adquirió determinadas características ...
  • Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos 

    Moreno, Federico (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-17)
    En este trabajo proponemos someter a debate algunas concepciones y discursos contemporáneos en relación con las expectativas que despiertan las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito de ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio