Mostrar el registro sencillo del ítem
O piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltiples
dc.creator | Pereyra, Karina A. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T13:51:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T13:51:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Pereyra, K. A. (2014). O piedra, o papel o tijera: un recorrido por las inteligencias múltiples. Sociales y virtuales, (1). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3604 | |
dc.description | Fil: Pereyra, Karina A. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El estudio de la inteligencia ha sido interés de psicólogos, educadores, pedagogos, filósofos y el público en general durante muchos años. La sociedad toda valora altamente la inteligencia y la considera un factor decisivo para los logros educativos, el éxito en el trabajo y para el desarrollo socioeconómico. El artículo parte de un relato introductorio en el que se cuenta una anécdota escolar que permite abordar una interpretación posible de la idea de “inteligencia”. Luego se exponen diferentes conceptos de este término y sus cambios a lo largo del tiempo, también se indican las diversas formas de medir la inteligencia a través de distintos test, sus implicaciones sociales y otros asuntos relacionados. Además, propone una revisión de la teoría de H. Gardner sobre las Inteligencias Múltiples: su concepto de inteligencia, las siete inteligencias que plantea (inteligencia lingüística, lógico-matemática, musical, cinético-corporal, espacial, interpersonal e intrapersonal), sus explicaciones y aplicaciones. Menciona también los aportes de esta teoría en el campo educativo y sus modos de ponerla en práctica, haciendo referencia a las cinco formas de abordar el conocimiento. Por último, a través de una breve descripción, se señala la importancia que tiene en las instituciones educativas la identificación y el diagnóstico de las diferentes inteligencias para obtener los máximos beneficios, destacando que para diferentes formas de aprender, existen diferentes formas de enseñar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Inteligencia | es |
dc.subject | Teoría de las inteligencias múltiples | es |
dc.subject | Medida | es |
dc.subject | Intervención pedagógica | es |
dc.subject | Gardner, Howard | es |
dc.subject | Intelligence | en |
dc.subject | Theory of multiple intelligences | en |
dc.subject | Measurement | en |
dc.subject | Pedagogical intervention | en |
dc.subject | Inteligência | pt |
dc.subject | Teoria da inteligências múltiplas | pt |
dc.subject | Medição | pt |
dc.subject | Intervenção pedagógica | pt |
dc.title | O piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltiples | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 1 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Artículos | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 01
Publicada en 2014.