Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPereyra, Karina A.
dc.date.accessioned2022-03-10T13:51:20Z
dc.date.available2022-03-10T13:51:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPereyra, K. A. (2014). O piedra, o papel o tijera: un recorrido por las inteligencias múltiples. Sociales y virtuales, (1).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3604
dc.descriptionFil: Pereyra, Karina A. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl estudio de la inteligencia ha sido interés de psicólogos, educadores, pedagogos, filósofos y el público en general durante muchos años. La sociedad toda valora altamente la inteligencia y la considera un factor decisivo para los logros educativos, el éxito en el trabajo y para el desarrollo socioeconómico. El artículo parte de un relato introductorio en el que se cuenta una anécdota escolar que permite abordar una interpretación posible de la idea de “inteligencia”. Luego se exponen diferentes conceptos de este término y sus cambios a lo largo del tiempo, también se indican las diversas formas de medir la inteligencia a través de distintos test, sus implicaciones sociales y otros asuntos relacionados. Además, propone una revisión de la teoría de H. Gardner sobre las Inteligencias Múltiples: su concepto de inteligencia, las siete inteligencias que plantea (inteligencia lingüística, lógico-matemática, musical, cinético-corporal, espacial, interpersonal e intrapersonal), sus explicaciones y aplicaciones. Menciona también los aportes de esta teoría en el campo educativo y sus modos de ponerla en práctica, haciendo referencia a las cinco formas de abordar el conocimiento. Por último, a través de una breve descripción, se señala la importancia que tiene en las instituciones educativas la identificación y el diagnóstico de las diferentes inteligencias para obtener los máximos beneficios, destacando que para diferentes formas de aprender, existen diferentes formas de enseñar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectTeoría de las inteligencias múltipleses
dc.subjectMedidaes
dc.subjectIntervención pedagógicaes
dc.subjectGardner, Howardes
dc.subjectIntelligenceen
dc.subjectTheory of multiple intelligencesen
dc.subjectMeasurementen
dc.subjectPedagogical interventionen
dc.subjectInteligênciapt
dc.subjectTeoria da inteligências múltiplaspt
dc.subjectMediçãopt
dc.subjectIntervenção pedagógicapt
dc.titleO piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltipleses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero1es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem