• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Artículos de revistas
  • Sociales y virtuales
  • No. 01
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Artículos de revistas
  • Sociales y virtuales
  • No. 01
  • Ver ítem
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

O piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltiples

Thumbnail
Ver/
Artículos (150.3Kb)
Fecha
2014
Autor
Pereyra, Karina A.
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El estudio de la inteligencia ha sido interés de psicólogos, educadores, pedagogos, filósofos y el público en general durante muchos años. La sociedad toda valora altamente la inteligencia y la considera un factor decisivo para los logros educativos, el éxito en el trabajo y para el desarrollo socioeconómico. El artículo parte de un relato introductorio en el que se cuenta una anécdota escolar que permite abordar una interpretación posible de la idea de “inteligencia”. Luego se exponen diferentes conceptos de este término y sus cambios a lo largo del tiempo, también se indican las diversas formas de medir la inteligencia a través de distintos test, sus implicaciones sociales y otros asuntos relacionados. Además, propone una revisión de la teoría de H. Gardner sobre las Inteligencias Múltiples: su concepto de inteligencia, las siete inteligencias que plantea (inteligencia lingüística, lógico-matemática, musical, cinético-corporal, espacial, interpersonal e intrapersonal), sus explicaciones y aplicaciones. Menciona también los aportes de esta teoría en el campo educativo y sus modos de ponerla en práctica, haciendo referencia a las cinco formas de abordar el conocimiento. Por último, a través de una breve descripción, se señala la importancia que tiene en las instituciones educativas la identificación y el diagnóstico de las diferentes inteligencias para obtener los máximos beneficios, destacando que para diferentes formas de aprender, existen diferentes formas de enseñar.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3604
Colecciones
  • No. 01
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3604/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial 

    Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales ...
  • Incidencia de los factores psicológicos del alumno en el aprendizaje en entornos virtuales 

    Abolio, Sandra Fabiana (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)
    Desarrollaré un análisis de los factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje a distancia. Como justificación tomaré la teoría de la Andragogía. Esta disciplina permite analizar el proceso de aprendizaje de los ...
  • Gestión de medios de comunicación 

    Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. (Universidad Nacional de Quilmes, 2024)
    El seminario se propone que las y los alumnos logren comprender las funciones, usos e impactos de los medios de comunicación y su incidencia política en el espacio público. A su vez, puedan aplicar conocimientos teóricos ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio