dc.creator | Espíndola, Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T14:55:58Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T14:55:58Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.citation | Espíndola, K. (2021). Educación en enfermería: repensar la formación en la pospandemia. Territorios del cuidado, 2(2), 8-14. | es |
dc.identifier.issn | 2591-538X | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3539 | |
dc.description | Fil: Espíndola, Karina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Espíndola, Karina. Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone reflexionar sobre los desafíos que la pandemia le ha impuesto a la formación en enfermería a partir de la estrepitosa reconfiguración del tiempo y espacio pedagógico que produjo. Sobre todo, se trata de abrir un espacio de reflexión académica y profesional, a partir del planteo de ciertos interrogantes que quedaron en evidencia: la necesidad de poner la calidad de la formación y la pertinencia social en el centro del debate; y la urgencia de discutir la inclusión y la accesibilidad en contextos virtuales. Para las instituciones formadoras el desafío es enorme porque implica abrir el debate para discutir, entre otras cosas, cuál es el perfil de egresado que el país necesita. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Territorios del cuidado | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Nursing | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Pandemic | en |
dc.subject | Enfermagem | pt |
dc.subject | Educação | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.title | Educación en enfermería : repensar la formación en la pospandemia | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.articulos.paginicio | 8 | es |
unq.articulos.pagfinal | 14 | es |
unq.revista.numero | 2 | es |
unq.revista.volumen | 2 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |