Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”)
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. ...
Los procesos de profesionalización de la enfermería : reflexiones a tiempo...
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El artículo se propone realizar un aporte al análisis des, acerca del proceso de profesionalización de enfermería en Latinoamérica y Argentina, a fin de trazar trayectorias y señalar antecedentes que permitan hacer visibles ...
Cecilia Grierson : las tensiones se condensan en la formación de “verdaderas enfermeras”
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El recorrido de la Escuela de Enfermería fundada por Cecilia Grierson (1886) se ve reflejado en su profuso material edito e inédito; y quizás donde se plasmó con mayor contundencia provocadora fue en la nota enviada al ...
Construyendo saberes en espacios comunitarios
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)
El siguiente artículo presenta una experiencia educativa basada en una estrategia teórico metodológica centrada en un enfoque biocéntrico que aborda las principales líneas de trabajo de la Salud Mental Comunitaria. Se ...
Deserción en el sistema universitario : el caso de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud - UNCPBA - período 2004-2017
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2018-09)
El siguiente trabajo es un avance de un proyecto de investigación que tiene como objetivo conocer los factores que intervienen en la decisión de abandonar los estudios en los estudiantes de la Carrera de Licenciatura de ...
Educación en enfermería : repensar la formación en la pospandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2021-09)
El presente artículo se propone reflexionar sobre los desafíos que la pandemia le ha impuesto a la formación en enfermería a partir de la estrepitosa reconfiguración del tiempo y espacio pedagógico que produjo. Sobre todo, ...
Pedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El presente artículo pretende relacionar un conjunto de dimensiones y categorías conceptuales (que aportan a los estudios sobre comunicación y procesos socioculturales) en torno a la construcción de subjetividades pedagógicas, ...
Confiar en la posibilidad
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
Extenso y penoso fue el camino que debí transitar hasta llegar a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y su modalidad virtual. Tras haber aprobado treinta materias de la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos ...
Entrevista a Alfredo Alfonso, vicerrector de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
En esta oportunidad conversamos con Alfredo Alfonso, vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes sobre qué aportes pudo y puede hacer la universidad y los desafíos que supuso y supone la pandemia.
Entrevista a Alejandro Villar, rector de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)
Conversamos con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, por los treinta años de la creación de la Universidad Nacional de Quilmes, y los veinte años de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual.