Mostrar el registro sencillo del ítem
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior
dc.creator | Walas, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T18:23:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T18:23:49Z | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | |
dc.identifier.citation | Walas, M. E. (2021). Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3436 | |
dc.description | Fil: Walas, María Esther. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo final integrador es la aplicación de conocimientos y competencias propias del campo disciplinar, en este caso, la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, se propone el diseño de un proyecto de intervención pedagógica: un curso virtual, no obligatorio, que ofrezca recursos, herramientas y estrategias para afrontar las prácticas de escritura en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Se prevé que el curso se desarrolle en una institución de educación superior del ámbito público: la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. A continuación, se presenta una serie de argumentos que justifican el diseño de un curso con estas características. Luego, se ofrece un marco conceptual relacionado con teorías de la escritura, de la enseñanza y el aprendizaje, y con el modelo de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. Posteriormente, por un lado, se describen los objetivos, los materiales, las actividades y las evaluaciones, así como otros aspectos conceptuales metodológicos que sustentan el curso propuesto; por el otro, se ejemplifican los contenidos con el programa del curso y el esquema de una clase. Para finalizar, se formulan algunas conclusiones y las posibles líneas de continuación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 66 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Intervención pedagógica | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Pedagogical intervention | en |
dc.subject | Universities | en |
dc.subject | Virtual education | en |
dc.subject | Writing | en |
dc.subject | Intervenção pedagógica | pt |
dc.subject | Educação virtual | pt |
dc.subject | Escrita | pt |
dc.title | Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | Tosi, Carolina | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Bueno | es |
unq.tesis.jurado | Rodríguez Nosti, Alejandro | |
unq.tesis.jurado | Dettore, Lucas | |
unq.tesis.jurado | Scatizza, Alfredo | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 42 | es |
unq.creador.correo | mariaestherwalas@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.