Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNivello, Mariana Inés
dc.date2021-05-12
dc.date.accessioned2021-05-14T12:32:44Z
dc.date.available2021-05-14T12:32:44Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.citationNivello, M. I. (2019). Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones de formación docente inicial de la provincia de Córdoba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3001
dc.descriptionFil: Nivello, Mariana Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.es
dc.description.abstractLa presente Tesis de Maestría se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía de la Democracia: Estudio Cualitativo de Identificación de Teorías Pedagógicas en Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba”, dirigido por el Dr. Enrique Bambozzi, radicado en la Universidad Nacional de Córdoba (Secyt-UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (CIFE), unidad asociada a CONICET. En el estudio se reconocen y analizan las tendencias pedagógicas en instituciones de formación docente en educación secundaria dentro de la Provincia de Córdoba, a partir de los relatos de dos grupos de estudiantes; uno perteneciente a una institución pública universitaria y, el otro, a una institución de educación superior pública de gestión privada. De esta manera, se tiene en cuenta los significados y representaciones que los educandos asignan a prácticas educativas de ciudadanía democrática vivenciadas en el trayecto formativo inicial. La investigación es abordada desde los estudios cualitativos exploratorios y descriptivos propuestos a partir de la Teoría Fundamentada, lo cual permite formular una hipótesis que se encuentra subyacente en la información obtenida en el campo empírico, dando así la posibilidad de construir conceptos derivados de la información emanada de las personas. Las técnicas utilizadas fueron: entrevistas en profundidad; comparación constante de conceptos y categorías; análisis de documentos públicos e investigaciones referidas a las características de la experiencia democrática que se desarrolló en Argentina entre 1983 y la actualidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent96 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectTeorías pedagógicases
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectCórdoba (Argentina)es
dc.subjectDemocracyen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectUniversity studentsen
dc.subjectLearning theoriesen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectCórdoba (Argentine)en
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectEstudantes universitáriospt
dc.subjectTeorias pedagógicaspt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.titleTeorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones de formación docente inicial de la provincia de Córdobaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorBambozzi, Enrique
unq.tesis.codirectorPérez, Sara
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.blm.ubicacionT/ 378.198 NIVes
unq.tesis.juradoLeguizamón, Griselda
unq.tesis.juradoRodríguez Moyano, Inés
unq.tesis.juradoGinocchio, María Virginia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta1es
unq.creador.correomariananivello@yahoo.com.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem