Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDupin Orrego, Mario Eduardo
dc.date.accessioned2021-04-20T17:34:37Z
dc.date.available2021-04-20T17:34:37Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.citationDupin Orrego, M. E. (2021). Nivel de ruido ambiental: estudio comparativo en tres escuelas primarias, de diferentes zonas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el Ciclo Lectivo 2019. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2957
dc.descriptionFil: Dupin Orrego, Mario Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente estudio se basa en determinar el nivel de ruido al que se encuentran expuestos los niños en horario escolar de tres escuelas primarias ubicadas en zonas diferentes de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Concepción del Uruguay. Para el desarrollo del mismo se realizó una búsqueda automatizada en bases de datos de la Biblioteca Virtual SciELO y el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se revisaron 19 publicaciones. Se revisó un informe final de investigación, Normas IRAM de referencia, el Código urbano de la localidad de Concepción del Uruguay y se solicitó, a la Dirección Departamental de Escuelas de la provincia un listado de ubicación de las escuelas primarias. Se procedió a medir el nivel sonoro continúo equivalente en el aula con los niños desarrollando sus actividades, en el aula vacía, en el patío del establecimiento y en el exterior del mismo registrando los siguientes valores: En Aula sin alumnos: entre: 49.5 dB A y 56.8 dB A. En Aula con alumnos entre: 61.2 dB A y 78.8 dB A. En el exterior del establecimiento entre: 65.3 dB A y 65.8 dB A En los patios de los establecimientos, durante el momento de clase en aula: entre 59,1 dB A y 63,6 dB A. Se contabilizaron los vehículos que circularon dividiendo en livianos y pesados. Se pudo determinar que en todos los casos se excedía lo recomendado por la OMS como ruido de fondo para el desarrollo de clases dentro del aula y para las actividades en los patios de las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectRuido ambientales
dc.subjectContaminación sonoraes
dc.subjectEscuelas primariases
dc.subjectNorma medioambientales
dc.subjectConcepción del Uruguay (Argentina)es
dc.subjectEnvironmental noiseen
dc.subjectNoise pollutionen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectEnvironmental standarden
dc.subjectConcepción del Uruguay (Argentine)en
dc.subjectRuído ambientalpt
dc.subjectPoluição sonorapt
dc.subjectEscolas primáriaspt
dc.subjectPadrão ambientalpt
dc.titleNivel de ruido ambiental : estudio comparativo en tres escuelas primarias, de diferentes zonas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el Ciclo Lectivo 2019es
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorReinoso, Lorena
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.juradoMolina, Nadia
unq.tesis.juradoMignaqui, Vera
unq.tesis.juradoPérez, Hugo Rubén
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Ambiente y Desarrollo Sustentablees
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta4es
unq.creador.correodumaer@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem