Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de ruido ambiental : estudio comparativo en tres escuelas primarias, de diferentes zonas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el Ciclo Lectivo 2019
dc.creator | Dupin Orrego, Mario Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T17:34:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T17:34:37Z | |
dc.date.issued | 2021-04-20 | |
dc.identifier.citation | Dupin Orrego, M. E. (2021). Nivel de ruido ambiental: estudio comparativo en tres escuelas primarias, de diferentes zonas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el Ciclo Lectivo 2019. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2957 | |
dc.description | Fil: Dupin Orrego, Mario Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio se basa en determinar el nivel de ruido al que se encuentran expuestos los niños en horario escolar de tres escuelas primarias ubicadas en zonas diferentes de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Concepción del Uruguay. Para el desarrollo del mismo se realizó una búsqueda automatizada en bases de datos de la Biblioteca Virtual SciELO y el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se revisaron 19 publicaciones. Se revisó un informe final de investigación, Normas IRAM de referencia, el Código urbano de la localidad de Concepción del Uruguay y se solicitó, a la Dirección Departamental de Escuelas de la provincia un listado de ubicación de las escuelas primarias. Se procedió a medir el nivel sonoro continúo equivalente en el aula con los niños desarrollando sus actividades, en el aula vacía, en el patío del establecimiento y en el exterior del mismo registrando los siguientes valores: En Aula sin alumnos: entre: 49.5 dB A y 56.8 dB A. En Aula con alumnos entre: 61.2 dB A y 78.8 dB A. En el exterior del establecimiento entre: 65.3 dB A y 65.8 dB A En los patios de los establecimientos, durante el momento de clase en aula: entre 59,1 dB A y 63,6 dB A. Se contabilizaron los vehículos que circularon dividiendo en livianos y pesados. Se pudo determinar que en todos los casos se excedía lo recomendado por la OMS como ruido de fondo para el desarrollo de clases dentro del aula y para las actividades en los patios de las mismas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Ruido ambiental | es |
dc.subject | Contaminación sonora | es |
dc.subject | Escuelas primarias | es |
dc.subject | Norma medioambiental | es |
dc.subject | Concepción del Uruguay (Argentina) | es |
dc.subject | Environmental noise | en |
dc.subject | Noise pollution | en |
dc.subject | Primary schools | en |
dc.subject | Environmental standard | en |
dc.subject | Concepción del Uruguay (Argentine) | en |
dc.subject | Ruído ambiental | pt |
dc.subject | Poluição sonora | pt |
dc.subject | Escolas primárias | pt |
dc.subject | Padrão ambiental | pt |
dc.title | Nivel de ruido ambiental : estudio comparativo en tres escuelas primarias, de diferentes zonas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante el Ciclo Lectivo 2019 | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | Reinoso, Lorena | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Bueno | es |
unq.tesis.jurado | Molina, Nadia | |
unq.tesis.jurado | Mignaqui, Vera | |
unq.tesis.jurado | Pérez, Hugo Rubén | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 4 | es |
unq.creador.correo | dumaer@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.