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dc.creatorRodríguez, Fermín A.
dc.date.accessioned2021-03-23T19:19:23Z
dc.date.available2021-03-23T19:19:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez, F. A. (2014). Víctor Goldgel, Cuando lo nuevo conquistó América. Prensa, moda y literatura en el siglo XIX, Buenos Aires, Siglo XXI, 2012, 286 páginas. Prismas 18(18), 282-284.es
dc.identifier.issn1666-1508 (impresa)es
dc.identifier.issn1852-0499 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2859
dc.description.abstractEn primer lugar, hace ver que en nuestra cultura hispanoamericana lo nuevo como criterio central de asignación de valor estético no es tan nuevo como los modernos creíamos. Mucho antes de la ruptura modernista del arte latinoamericano de Fin de Siglo y de la consolidación de los estados nacionales, la novedad, cargada de connotaciones políticas, había comenzado a reorganizar la cultura y el campo de las letras. En las regiones embarcadas en procesos independentistas como el Río de la Plata y Chile, o que sufrían una modernización económica acelerada como la Cuba del boom del azúcar, allí donde el peso de la tradición colonial y de la herencia cultural indígena no habían sido tan fuertes, los gestos de ruptura con el pasado en nombre de lo nuevo se reproducían en múltiples niveles de la realidad, hasta que en algún momento, hacia 1830, esa ola expansiva llegó y se extendió por la literatura de los románticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePrismases
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIberoaméricaes
dc.subjectLiteratura (Arte)es
dc.subjectNuevoes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectModas del vestidoes
dc.subjectCulturees
dc.subjectIbero-Americaes
dc.subjectLiterature (Art)es
dc.subjectNewes
dc.subjectNineteenth centuryes
dc.subjectPresses
dc.subjectFashions (Clothing)es
dc.subjectIbero-Américaes
dc.subjectNovoes
dc.subjectSéculo XIXes
dc.subjectImprensaes
dc.subjectModas (Vestuario)es
dc.titleVíctor Goldgel, Cuando lo nuevo conquistó América. Prensa, moda y literatura en el siglo XIX, Buenos Aires, Siglo XXI, 2012, 286 páginas.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículoses
unq.blm.ubicacionP-AR-PRI1es
unq.articulos.paginicio282es
unq.articulos.pagfinal284es
unq.revista.numero18es
unq.revista.volumen18es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionReseñases
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/reviewes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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