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Official Publicity in Argentina : methodological proposal and critical analysis

dc.creatorEspada, Agustín
dc.creatorMarino, Santiago
dc.date.accessioned2021-03-01T16:42:57Z
dc.date.available2021-03-01T16:42:57Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.citationEspada, A. y Marino, S. (2018). Publicidad Oficial en Argentina: propuesta metodológica y análisis crítico. Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado, 3(7), 112-133.es
dc.identifier.issn2591-3530es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2801
dc.descriptionFil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractDesde la Economía Política de la Comunicación (EPC) es posible estudiar los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales (Zallo, 1988 y 2009). Si el foco se pone en la relación entre el Estado y los agentes del mercado se agregan elementos propios de los estudios de las políticas públicas de comunicación. En el actual contexto de transformación de procesos y economía, este trabajo propone un abordaje específico sobre Publicidad Oficial (PO), un aspecto clave de la relación entre los estados y el sistema de medios. De este modo, en las próximas páginas se parte de una concepción entiende a la PO como una de las herramientas con las que el Estado cuenta para dar a conocer sus políticas, actos oficiales y servicios. Como así también en tanto que un mecanismo para administrar la relación con las empresas privadas de medios de comunicación. Desde este punto de entrada conceptual, se combina el análisis teórico y práctico de regulaciones sobre la materia y desgloses de gastos del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) argentino durante los años 2015 y 2016. Esto implica, entonces, analizar el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y el primero de Mauricio Macri, respectivamente. Se intenta de este modo realizar un aporte a un ámbito con cierta vacancia en el estudio de las políticas públicas de comunicación. Se subraya la intención de establecer un conjunto de principios y una metodología para el desglose de los gastos de un organismo o una esfera del Estado en un momento y lugar determinados.es
dc.description.abstractFrom the Political Economy of Communication (EPC) it is possible to study the processes of production, distribution and consumption of cultural goods and services. If the focus is placed on the relationship between the State and market agents, elements of the studies of public communication policies are added. In the current context of transformation of processes and economies, studies emerge on how the State administers, executes and regulates the media system. A significant approach is the one that analyzes the Official Publicity, a key aspect. In this work Official Publicity (PO) is understood as one of the tools with which the State counts on publicizing its policies, official acts and services. From this conceptual entry point, the work combines the theoretical and practical analysis of regulations on the subject and expenditure breakdowns of the Argentine National Executive Power during the years 2015 and 2016, last of the presidency of Cristina Fernández de Kirchner and first of Mauricio Macri respectively. The objective of the work is to make a contribution to a field with a certain vacancy in the study of public communication policies. It underlines the intention to establish a set of principles and methodology for the breakdown of the expenses of a body or a sphere of the State at a particular time and place.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDivulgatioes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectEstadoes
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPublicityen
dc.subjectLegislationen
dc.subjectStateen
dc.subjectMass mediaen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectPublicidadept
dc.subjectLegislaçãopt
dc.subjectMeios de comunicação de massaspt
dc.titlePublicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis críticoes
dc.titleOfficial Publicity in Argentina : methodological proposal and critical analysisen
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio112es
unq.articulos.pagfinal133es
unq.revista.numero7es
unq.revista.volumen3es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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