Mostrar el registro sencillo del ítem

Football teaching and masculinities : analysis in two clubs in the city of San Carlos de Bariloche

dc.creatorMartins, Fabián Horacio
dc.date.accessioned2021-03-01T14:29:03Z
dc.date.available2021-03-01T14:29:03Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.citationMartins, F. H. (2018). Enseñanza del fútbol y masculinidades: análisis en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado, 3(7), 95-111.es
dc.identifier.issn2591-3530es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2800
dc.descriptionFil: Martins, Fabián Horacio. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es
dc.description.abstractEste artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre enseñanza del fútbol y masculinidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destaca que la enseñanza del fútbol exhibe diferencias en los dos clubes indagados, según las influencias dadas por las trayectorias de los sujetos de enseñanza y los modos de sociabilidad. En el club “Arco Iris” se enseñan conductas motrices ligadas a una perspectiva tradicional, entrelazadas a concepciones de masculinidades referenciadas en la disciplina del trabajo, mientras que en el “Vuriclub”, se acercan a una perspectiva alternativa con masculinidades localizadas en la caballerosidad y el juego limpio. En ambos clubes prevalecen de híbridos masculinos, los cuales se deshacen de las conductas machistas y conservan otros estereotipos tradicionales que incorporan elementos diversos e incluso contradictorios al servicio del dominio patriarcal en este deporte. Se evidencia una mayor apertura hacia las masculinidades múltiples, más allá de las inequidades de género que aún persisten.es
dc.description.abstractThis article presents part of the results of investigation about football teaching and masculinities in the city of San Carlos de Bariloche. It stands out that there are differences in the teaching of football in both clubs inquired, according to the influences given by their experiences and the club´s sociability. In the ´Arco Iris´ club motor conducts linked to a tradicional perspective are taught interlaced with masculinities conceptions joined to the job´s discipline. On the other hand, in “Vuriclub” they come close to analternative perspective focused in masculinities as gentleman code and fair play. In both clubs, male hybrids prevail, which rid themselves of macho behavior and preserve other traditional stereotypes that incorporate diverse and even contradictory elements in the service of patriarchal domination in this sport. There is evidence of a greater openness towards multiple masculinities, beyond the gender inequalities that still persist.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDivulgatioes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectFútboles
dc.subjectSociabilidades
dc.subjectHombres y masculinidadeses
dc.subjectSan Carlos de Bariloche (Argentina)es
dc.subjectTeachingen
dc.subjectSocceren
dc.subjectSociabilityen
dc.subjectMen and masculinitiesen
dc.subjectSan Carlos de Bariloche (Argentine)en
dc.subjectEnsinopt
dc.subjectFutebolpt
dc.subjectSociabilidadept
dc.subjectHomens e masculinidadespt
dc.titleEnseñanza del fútbol y masculinidades : análisis en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Barilochees
dc.titleFootball teaching and masculinities : analysis in two clubs in the city of San Carlos de Barilocheen
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio95es
unq.articulos.pagfinal111es
unq.revista.numero7es
unq.revista.volumen3es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem