III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-70 de 70
-
Intervención realizada con los alumnos de 2° y 3° grado de la Escuela N° 24 DE 13
(2016-09-19)A partir de estudios de campo realizados por los integrantes del grupo en nuestros respectivos establecimientos educativos, decidimos elaborar un proyecto para la escuela en la que Carolina desarrollaba sus ... -
El cerebro emocional también va a la escuela
(2016-09-19)La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ... -
Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
(2016-09-19)Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación ... -
La institución escolar en Argentina : de la igualdad a la inclusión
(2016-09-19)El siguiente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación: “Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario. Estrategias institucionales entre la ‘Educación Común’ y la ‘Educación Especial’ ” Su ... -
El impacto de las políticas públicas en la Universidad de Quilmes
(2016-09-19)En esta investigación nos proponemos indagar e identificar el impacto ético-político que provoca, en los integrantes de dos proyectos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que abordan ... -
Generando derechos : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, caminando hacia una universidad inclusiva
(2016-09-19)El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los alcances y desafíos llevados a cabo por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), desde sus inicios en el 2011 hasta la actualidad. Demostrar como la UNAJ ... -
La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia
(2016-09-19)El siguiente trabajo se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ... -
La convivencia escolar en el marco de la construcción de la grupalidad (Un escenario real y posible para el ejercicio del rol docente/tutor)
(2016-09-19)"El trabajo del tutor aborda la escolaridad reconociendo en ella dos dimensiones clave en las cuales l@s estudiantes experimentan logros, problemas, desafíos, etc.: la académica y la relativa a la interacción social, que ... -
El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela
(2016-09-19)El ingreso a la Educación Superior puede representar una instancia compleja de atravesar por diferentes motivos, entre los que se pueden contar: la brecha con las prácticas propias del nivel secundario, la vivencia de ... -
El espacio de las tutorías en la formación docente en ciencias antropológicas
(2016-09-19)Este trabajo tiene el propósito de presentar algunas reflexiones acerca de las nuevas posibilidades que se abren en el espacio de las tutorías en la formación docente. En un intento de reflexión en torno al hacer del ...