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dc.creatorDe Diego, José Luis
dc.date.accessioned2021-02-10T14:55:21Z
dc.date.available2021-02-10T14:55:21Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationDe Diego, J. L. (2001). El proyecto ideológico de Crisis. Prismas, 5(5), 127-141.es
dc.identifier.issn1666-1508 (impresa)es
dc.identifier.issn1852-0499 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2694
dc.descriptionFil: De Diego, José Luis. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.es
dc.description.abstractCrisis dio a conocer su primer número en mayo de 1973 y continuó saliendo, con frecuencia mensual, hasta el No. 40, de agosto de 1976. Fue su director ejecutivo Federico Vogelius y su director editorial Eduardo Galeano; por la secretaría de redacción pasaron, sucesivamente, Julia Constenla (hasta el No. 11), Juan Gelman (ya en el No. 26 aparece como corresponsal en Italia), Aníbal Ford y Vicente Zito Lema. En los últimos números (del 37 al 40), Zito Lema ocupa el lugar de director editorial y Galeano figura como director asesor. En la portada se lee con tipos pequeños Ideas letras artes en la, y con tipos que ocupan toda la parte superior, Crisis; durante toda la primera etapa, se mantuvo el formato de la portada, cubierta por una sucesión de títulos que refieren los contenidos del número, sólo diferenciados entre sí por el color de las letras. Las pocas secciones fijas (“Carnet”, “Itinerario”, “Datos para una ficha”) resultan fácilmente identificables, pero tienen un carácter secundario respecto de las notas centrales. De éstas, se destacan la que abre cada número, generalmente un informe o nota de investigación, y la que ocupa el centro del número, dedicada a un escritor (suele incluir el título, que reproduce una cita textual del reportaje, la entrevista, una ilustración de Hermenegildo Sábat, algún texto del entrevistado y una ficha bio-bibliográfica). La repercusión de Crisis en el mercado fue notable y queda puesta de manifiesto en el No. 5; en la última página se aclara que del número anterior se había llegado a una tirada de 20.000 ejemplares, que para el No. 12 ya serán 25.000, de acuerdo con lo informado en una escueta nota editorial. Según John King, “fue sin duda la revista más importante de la época y [...] es quizás la mejor revista de su tipo que se haya publicado en América Latina”. No consideraremos, en este trabajo, los aspectos específicamente literarios de la publicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePrismases
dc.subjectCrisis (1973-1976)es
dc.subjectPublicaciones periódicases
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectIntelectualeses
dc.subjectIdeologíases
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPeriodicalsen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectPoliticsen
dc.subjectIntellectualsen
dc.subjectIdeologiesen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectPublicações periódicaspt
dc.subjectHistóriapt
dc.subjectIntelectuaispt
dc.subjectIdeologiaspt
dc.titleEl proyecto ideológico de Crisises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-PRI1es
unq.articulos.paginicio127es
unq.articulos.pagfinal141es
unq.revista.numero5es
unq.revista.volumen5es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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