Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCeresole, Mariana Antonela
dc.date.accessioned2021-02-01T18:21:19Z
dc.date.available2021-02-01T18:21:19Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.citationCeresole, M. A. (2020). La formación práctica supervisada en entornos virtuales: una aproximación a partir de la formación de especialistas de la Universidad Nacional de Quilmes. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2658
dc.descriptionFil: Ceresole, Mariana Antonela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
dc.description.abstractEl presente trabajo sistematiza información respecto al modo en que se desarrolla actualmente la formación práctica supervisada (de aquí en adelante FPS) en las especializaciones a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a partir de un abordaje que considera el encuadre normativo y teórico que la regula y define, los sentidos construidos en torno a este aspecto por la dirección de cada carrera examinada y el análisis de una serie de aulas correspondientes a las especializaciones dictadas a través del entorno virtual de la UNQ. La normativa se toma como punto de partida para establecer, en primer lugar, qué se espera institucionalmente de la FPS, cómo se la define y, además, qué modos se proponen para resolver o fomentar esta instancia de formación de las y los cursantes. Luego se realizan entrevistas con directores y directoras de las distintas especializaciones dictadas a distancia, con el objetivo de conocer el sentido que atribuyen a la FPS (de modo general, pero también en el marco del trayecto que dirigen), cuál es la situación actual de los espacios de FPS en las aulas virtuales y -de tenerlas- qué estrategias despliegan para promoverlos o fortalecerlos. Hacia el interior de las aulas virtuales, la observación se orienta a detectar modos de proponer, para un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA), espacios de práctica concreta tendientes al desarrollo de competencias relativas a la formación en el dominio de un campo de contenidos, hacia el interior de un área profesional o campo disciplinar o interdisciplinar. Como resultado del trabajo de campo se obtiene información para la Secretaría de Posgrado de la UNQ sobre el estado de situación de la FPS y se incluye la detección de necesidades o líneas de acción sobre las que trabajar, recuperando la importancia de la práctica como espacio de reflexión y construcción de conocimientos en la medida que constituye un nexo entre la producción teórica y ámbitos concretos de desarrollo profesional de las y los especialistas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectPosgradoses
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectProfessional practiceen
dc.subjectDistance study (Teaching)en
dc.subjectPostgraduate educationen
dc.subjectPratica profissionalpt
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.subjectPós-graduaçãopt
dc.titleLa formación práctica supervisada en entornos virtuales : una aproximación a partir de la formación de especialistas de la Universidad Nacional de Quilmeses
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorDíaz Larrañaga, Nancy
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.juradoMedina, Miriam
unq.tesis.juradoMarzioni, Clarisa
unq.tesis.juradoPerez, Elisa
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.lugar.trabajoUniversidad Nacional de Quilmes. Secretaría de Posgradoes
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta21es
unq.creador.correomariana.ceresole@unq.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem