Show simple item record

dc.creatorIbañez, María Florencia
dc.date.accessioned2020-10-09T22:05:46Z
dc.date.available2020-10-09T22:05:46Z
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifier.citationIbañez, M. F. (2020). Narrativas interactivas en youtube. Nuevas relaciones entre usuarios y contenidos en “Hellpizzanz” y “Diana Hernández”. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2563
dc.descriptionFil: Ibañez, María Florencia. The Walt Disney Company; Argentina.es
dc.description.abstractLos nuevos medios cambian la relación entre la sociedad y las producciones audiovisuales. YouTube, específicamente, nace con el objetivo de acercar a los espectadores de los medios masivos de comunicación una manera más eficiente de encontrar contenido y crear sus propios videos, para luego ser compartidos con el mundo. Esos contenidos se ven influenciados por las características propias de los Medios Personales (Vacas, 2010), cuya relación con la audiencia dista de la de los medios tradicionales, en tanto empodera a un espectador más participativo. La jungla virtual alberga contenido audiovisual amateur, webseries, campañas publicitarias 2.0, avances, fragmentos televisivos, videoclips, películas en busca de un medio de difusión, y contenido de sus propios actores sociales: los Youtubers, los prosumidores por antonomasia de la plataforma. Insertos en momentos del zapping web, sus producciones audiovisuales responden a la rapidez y a la captación de la atención de usuarios en 5 segundos (Camus, 2009), tras el afán de atraer suscriptores. Sus contenidos conviven y se retroalimentan con los creados por productoras profesionales. Resuena la palabra «interactividad», para referirse a esa nueva relación que se produce entre los generadores de contenido y sus usuarios. Los formatos interactivos entablan un tipo de vínculo distinto con el usuario instando a su participación, sin importar tanto el contenido sino más bien el despertar de una necesidad competitiva, similar a la de un videojuego. El antes espectador exige su lugar en la configuración del audiovisual, por lo que ciertos ensayos interactivos llaman su atención en tanto se evidencian como más afines a su modo de ver videos en Internet. Así sucede con dos casos de videos interactivos: la «aventura interactiva cinematográfica sobre zombis», «Deliver me to Hell» –un cortometraje publicitario de la empresa Hell’s Pizza– y los videos al estilo «Elige tu propia aventura» de la popular Youtuber argentina, Daiana Hernández. Por medio de la contraposición de ambas producciones, se intenta dar luz a las relaciones productor/prosumidor/usuario que alimentan las narrativas digitales interactivas, así como las limitaciones de la plataforma, que puedan explicar el escaso uso de las herramientas más participativas brindadas por YouTube.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/es
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectInteractividades
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectYoutuberses
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectDigital communicationes
dc.subjectMeios de comunicação de massases
dc.subjectInteratividadees
dc.subjectComunicação digitales
dc.titleNarrativas interactivas en youtube. Nuevas relaciones entre usuarios y contenidos en “Hellpizzanz” y “Diana Hernández” María Florencia Ibañezes
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorSilva, Christian
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.juradoMurolo, Leonardo
unq.tesis.juradoTabarrozzi, Marcos
unq.tesis.juradoRacioppe, Bianca
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.especializacionEspecialización en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tipo.snrdFinal projectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta10es
unq.creador.correomariaflorenciaibz@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record