Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
dc.creator | Errecalde, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T17:08:41Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T17:08:41Z | |
dc.date.issued | 2020-09-08 | |
dc.identifier.citation | Errecalde, S. (2018). Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353 | |
dc.description | Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes se propone como un avance en la “producción de conocimientos en su doble forma de teoría y práctica, que hacen a la construcción del campo de la economía social y solidaria” (TUESS, 2012). De sus 1800 horas de cursada, 360 corresponden a tres Seminarios Anuales de Prácticas Profesionalizantes (PP). Estas buscan promover la inclusión de los y las estudiantes en el reconocimiento, vinculación, análisis y construcción propositiva de las dinámicas de construcción de conocimiento, vínculos y prácticas económicas en territorio. Las PP se realizan en forma grupal, en clave de construcción de comunidades de aprendizaje y en los territorios y con los objetivos propuestos por los y las estudiantes en acuerdo con el equipo docente. En este trabajo intentaremos abordar las PP de la primera cohorte de la TUESS (2010-2014) en relación a las actividades desarrolladas, los actores involucrados y la cantidad de personas alcanzadas con las intervenciones, con el objeto de reflexionar en torno a su utilidad tanto en términos de aprendizaje como de construcción territorial en el campo de la ESS. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 58 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Economía social | es |
dc.subject | Economía solidaria | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.subject | Professional practice | en |
dc.subject | Social economy | en |
dc.subject | Solidarity economy | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Pratica profissional | pt |
dc.subject | Economia social | pt |
dc.subject | Economia solidária | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.title | Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | Sena, Selva Daniela | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 378.17 ERR | es |
unq.tesis.jurado | Schmalko, Nelly | |
unq.tesis.jurado | García, Daniel Alejandro | |
unq.tesis.jurado | Marano, Carlos Alberto | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 11 | es |
unq.creador.correo | santiagoerrecalde@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.