• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación sexual integral con adolescentes desde la ética del cuidado : integrando la ESI a partir de escenas cotidianas

Thumbnail
Ver/
(1.607Mb)
Fecha
2018-09-17
Autor
Gosende, Eduardo Enrique; Scarímbolo, Graciela; Feijoo, Gustavo; Ferreyra, Marcela Alicia
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo reflexiona sobre talleres de Educación Sexual Integral (ESI) realizados desde junio a noviembre de 2016 con aproximadamente 450 estudiantes secundarios de la Región Educativa IV, en escuelas ubicadas en Quilmes, San Francisco Solano, Hudson y Berazategui. Estos talleres son una instancia de educación no formal incluida en el Programa Nacional de ESI, el cual fundamenta la integralidad de su abordaje transversal en el entrecruzamiento de cinco ejes: perspectiva de género; respeto de los derechos; cuidado del cuerpo y la salud; valoración de la afectividad y respeto por la diversidad. El abordaje transversal que propone la ESI en el espacio de estos talleres requiere que lxs estudiantes reconozcan y reflexionen sobre la educación sexual, a partir de preguntar, debatir, analizar videos, completar cuestionarios, y analizar escenas en pequeños grupos. Este abordaje permite enfocar la reflexión y formación en ESI desde una Ética del Cuidado para transmitir la puesta en juego de los derechos de lxs adolescentes a educarse con libertad en relación a su sexualidad y su género, respetando la diversidad, manifestando su afectividad, y cuidando la salud propia y la de los otrxs.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2235
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2235/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio