Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAffronti, María Eugenia
dc.date.accessioned2016-09-01T14:27:21Z
dc.date.available2016-09-01T14:27:21Z
dc.date.issued2016-08-29
dc.identifier.citationAffronti, M. E. (2016). La reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtuales (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/215
dc.descriptionFil: Affronti, María Eugenia. Instituto Maipú de Educación Integral; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la reflexión del docente que se desempeña en entornos virtuales de enseñanza. El problema emerge desde la necesidad de formación de un profesor que analice su propia práctica, la interprete en su complejidad y en consecuencia, produzca mejoras en la misma. Es decir, que surge ante la falta de respuestas para la consecución de un perfil de profesional que por iniciativa personal y de forma autónoma, realice un proceso de reflexión cuyas características efectúen una optimización de su propia praxis. Por otra parte, estos procesos reflexivos se definen y contextualizan partiendo de la autoexigencia del propio sujeto, los parámetros institucionales, sus actores principales, y los procesos sociales que los acucian; y que son, a la vez, algunos causales de los cambios en los roles del docente y del alumno. Además, la reflexión debe abarcar todos los momentos y aspectos inherentes a la enseñanza: la planificación y sus elementos, instancias en el que el docente interactúa con los alumnos, espacios de comunicación entre estudiantes, procesos evaluativos y fases posteriores contemplando incluso la reflexión sobre la reflexión misma. Es fundamental que la práctica docente se acompañe de dichos procesos, que deben desarrollarse con propiedades predefinidas abarcando la integralidad de aspectos, para que realmente se produzca la democratización del conocimiento, clave de la educación a distancia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectEnsinoes
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectEducação virtuales
dc.titleLa reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtualeses
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 371.12 AFFes
unq.tesis.juradoSantos Souza, Alejandra
unq.tesis.juradoPérez, Elisa Marina
unq.tesis.juradoQuiroz, Silvia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta3/11/2014es
unq.creador.correomaruaffronti@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem