Mostrar el registro sencillo del ítem
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios
dc.creator | Cayo, Verónica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2016-09-01T12:58:59Z | |
dc.date.available | 2016-09-01T12:58:59Z | |
dc.date.issued | 2016-08-18 | |
dc.identifier.citation | Cayo, V. E. (2016). Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/214 | |
dc.description | Fil: Cayo, Verónica Elizabeth. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de sus componentes nucleares: la universidad. En este trabajo examinaremos la disponibilidad, el uso y la valoración de las Tics como recursos auxiliares y de apoyo de la enseñanza presencial por parte de profesores que se desempeñan en cuatro universidades públicas pertenecientes a la Red de Universidades del Conurbano (RUNCOB). El análisis de los datos relevados a lo largo del presente estudio nos permitirá estimular la reflexión e identificar las barreras y obstáculos existentes a fin de explorar las potencialidades educativas de los recursos digitales en las clases presenciales en la formación universitaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 72 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca arancel//AR. Buenos Aires. Bernal | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computador | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Computer assisted instruction | es |
dc.subject | Ensino | es |
dc.subject | Professores | es |
dc.subject | Métodos de ensino | es |
dc.subject | Tecnologia da informação | es |
dc.subject | Ensino superior | es |
dc.subject | Instrução assistida por computador | es |
dc.title | Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 371.334 CAY | es |
unq.tesis.jurado | Capelleti, Graciela | |
unq.tesis.jurado | López, Susana | |
unq.tesis.jurado | Santos Souza, Alejandra | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.lugar.trabajo | Universidad Nacional de Quilmes | es |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 3/10/2015 | es |
unq.creador.correo | vero.cayo@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.