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dc.creatorRodriguez, Brenda
dc.creatorDi Nezio, Agustina
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2020-06-08T18:04:44Z
dc.date.available2020-06-08T18:04:44Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.citationRodríguez, B., Di Nezio, A. (2018). Lo que aporta el Campo de la Práctica Docente I a nuestra formación como futuras educadoras. Ponencia presentada en las III Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2141
dc.descriptionFil: Rodriguez, Brenda. ISFD N°50; Argentina.es
dc.descriptionFil: Di Nezio, Agustin. ISFD N°50; Argentina.es
dc.description.abstractEn el presente escrito, pretendemos explicar el abordaje que tiene el Campo de la Práctica Docente I en el Instituto Superior de Formación Docente Nº50 en la carrera Profesorado de Educación Primaria. Este último tiene que ver con pensar a la educación en sentido amplio, incluyendo los espacios educativos formales, informales y no formales. La propuesta de trabajo consistió en que nos acerquemos a espacios socio-comunitarios, que también son espacios socioeducativos, a realizar un diagnóstico a fin de reconocer sus actores, necesidades, sentidos, problemas, la articulación con otras instituciones. En base a lo que identificamos allí, la propuesta fue realizar una intervención que interpele a la realidad social del barrio a partir de las necesidades sociales que surgen en dicho ámbito. El sentido de realizar el diagnóstico para luego intervenir nos hace pensar en la formación docente para posicionarnos en nuestro rol educativo de otra forma, de una forma que tenga en cuenta todo lo trabajado anteriormente. Pensando en que en nuestra profesión somos parte de la conformación de subjetividades de muchas personas y que todo el tiempo debemos rever nuestro accionar. El objetivo que conlleva este trabajo es el de contemplar durante toda la formación e incluso cuando llevemos a cabo nuestra labor como profesionales, el hecho de que los sujetos que se encuentran allí son interpelados por diferentes ámbitos, contextos e instituciones. Y no pensarlo como aislado de todo y sólo dentro del ámbito escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceIII Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docentees
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectEducationes
dc.subjectSubjectivityes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPráticas de ensinoes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectSubjetividadees
dc.subjectFormação de professoreses
dc.titleLo que aporta el Campo de la Práctica Docente I a nuestra formación como futuras educadorases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión A1: La formación de profesores reflexivos: Enfoques y sentidos de las prácticas y residenciases


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