• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lo que aporta el Campo de la Práctica Docente I a nuestra formación como futuras educadoras

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(312.3Kb)
Data
2018-09-18
Autor
Rodriguez, Brenda; Di Nezio, Agustina
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
En el presente escrito, pretendemos explicar el abordaje que tiene el Campo de la Práctica Docente I en el Instituto Superior de Formación Docente Nº50 en la carrera Profesorado de Educación Primaria. Este último tiene que ver con pensar a la educación en sentido amplio, incluyendo los espacios educativos formales, informales y no formales. La propuesta de trabajo consistió en que nos acerquemos a espacios socio-comunitarios, que también son espacios socioeducativos, a realizar un diagnóstico a fin de reconocer sus actores, necesidades, sentidos, problemas, la articulación con otras instituciones. En base a lo que identificamos allí, la propuesta fue realizar una intervención que interpele a la realidad social del barrio a partir de las necesidades sociales que surgen en dicho ámbito. El sentido de realizar el diagnóstico para luego intervenir nos hace pensar en la formación docente para posicionarnos en nuestro rol educativo de otra forma, de una forma que tenga en cuenta todo lo trabajado anteriormente. Pensando en que en nuestra profesión somos parte de la conformación de subjetividades de muchas personas y que todo el tiempo debemos rever nuestro accionar. El objetivo que conlleva este trabajo es el de contemplar durante toda la formación e incluso cuando llevemos a cabo nuestra labor como profesionales, el hecho de que los sujetos que se encuentran allí son interpelados por diferentes ámbitos, contextos e instituciones. Y no pensarlo como aislado de todo y sólo dentro del ámbito escolar.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2141
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2141/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio