Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMó, Lidia Susana
dc.date2020-05-14
dc.date.accessioned2020-05-18T14:24:45Z
dc.date.available2020-05-18T14:24:45Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.citationMó, L. S. (2019). Modelización corporal en la escuela primaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2090
dc.descriptionFil: Mó, Lidia Susana. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo es una Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades, en la orientación Evaluación e Investigación Educativa. El tema del que se ocupa es la ocurrencia de modelizaciones corporales en los niños de primer grado, en relación con prácticas educativas ubicadas en un lapso temporal correspondiente a las primeras semanas de escolarización primaria. Se propone visibilizar un laborioso y recurrente trabajo pedagógico sobre los comportamientos corporales de los niños contando con su disposición a entrar en órdenes sociales. Se trata de una indagación de tipo cualitativo, planteada como estudio de caso con enfoque etnográfico en el aula de clases de una escuela del norte del conurbano. El concepto de práctica corporal que proviene del campo de estudio de la educación física se muestra como un insumo potente para resituarlo en relación a la práctica educativa escolar, en articulación con una concepción del cuerpo como objeto polisémico que participa de las prácticas de enseñanza, de los intercambios discursivos en el aula y de las formas de construcción de sujetos sociales.es
dc.description.abstractThe present work is a Master's Thesis in Social Sciences and Humanities, on Educational Evaluation and Research. The subject that is dealt with is the occurrence of corporal modeling in first grade’s children, regarding educational practices located in a time span corresponding to the first weeks of primary schooling. It is proposed to make visible a laborious and recurrent pedagogical work on the corporal behavior of children, counting on their willingness to enter into social orders. This is a qualitative inquiry, proposed as a case study with an ethnographical approach inside a classroom of a school in the north suburbs of Buenos Aires metropolitan area. The concept of body practice that comes from the field of study of physical education is shown as a powerful input to resituate it with school’s educational practice, following a conception of the body as a polysemic object that participates in teaching practices, the discursive exchanges in the classroom and the forms of construction of social subjects.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent168 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectModelización corporales
dc.subjectPráctica corporales
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCorporal modelingen
dc.subjectCorporal practiceen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectEducationen
dc.subjectModelização do corpopt
dc.subjectPrática corporalpt
dc.subjectEnsino primáriopt
dc.subjectEducaçãopt
dc.subjectT/ 372.868 MOes
dc.titleModelización corporal en la escuela primariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorCachorro, Gabriel
unq.tesis.codirectorScarnatto, Martín
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tesis.juradoScharagrodsky, Pablo Ariel
unq.tesis.juradoRon, Osvaldo
unq.tesis.juradoCésaro, Aldo Román
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tesis.mencionEvaluación e Investigación Educativaes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta41es
unq.creador.correomo-2701@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem