Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGil Mariño, Cecilia Nuria
dc.date.accessioned2020-05-13T19:23:49Z
dc.date.available2020-05-13T19:23:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGil Mariño, C. N. (2019). Negocios de cine: circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasil. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn9789875585980es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2080
dc.descriptionFil: Gil Mariño, Cecilia Nuria. Universidad Torcuato Di Tella. Laboratorio de Historia Pública; Argentinaes
dc.description.abstractEn los años 30, la irrupción de los primeros sistemas de sonorización del cine desencadenó una reconversión industrial mundial que puso en primer plano la cuestión de la lengua. ¿Cómo repercutió esta novedad técnica en Argentina y en Brasil, en términos de mercado y de proyecto cultural? Esta investigación explora las prácticas de los empresarios del entretenimiento, un sector en incipiente profesionalización, para producir y distribuir películas, y tejer redes de intercambio a fuerza de ensayo y error. En el auge del género musical y de un star system regional que habían iniciado la radio y los discos, la autora indaga en la estrategia industrial que apeló a “lo nacional” para discutir los estereotipos exóticos de lo argentino y lo brasileño instalados por Hollywood y hacerse un lugar en el mercado. Las postales cliché de Buenos Aires y Río de Janeiro, los ídolos del tango, del samba y el carnaval fueron protagonistas de versiones domésticas, en aparente tensión con “lo nacional by los yanquis”.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo. Estrategias low cost en los cimientos de un cine nacional en Argentina y Brasil -- Argentina y Brasil por Hollywood -- Vender lo nuestro -- Los hermanos sean unidos. Productores cinematográficos y diplomacia cultural -- Epílogo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent269 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/CONICET///AR. Ciudad de Autónoma de Buenos Aires/es
dc.relation.ispartofseriesTesis posgrado
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCine sonoroes
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectBrasiles
dc.subjectSound filmen
dc.subjectCultural industryen
dc.subjectCultural identityen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectBrazilen
dc.subjectCinema faladopt
dc.subjectIndústria culturalpt
dc.subjectIdentidade culturalpt
dc.subjectHistóriapt
dc.titleNegocios de cine : circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasiles
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/booken
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.notasBibliografía: p. 257-269.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem