Show simple item record

dc.creatorFoppiano, Lautaro Javier
dc.creatorSlanina, Víctor Omar
dc.creatorJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2020-04-27T16:31:46Z
dc.date.available2020-04-27T16:31:46Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationFoppiano, L. G., Slanina, V. O. (septiembre, 2018). Producción de recursos para la escuela secundaria desde el diálogo entre pedagogía y tecnología. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2047
dc.descriptionFil: Foppiano, Lautaro Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: Slanina, Víctor Omar. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo persigue un doble propósito: en primer lugar,presentar los lineamientos generales y los avances parciales de una investigación etnográfica desarrollada en el marco de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes cuyo propósito consiste en elaborar materiales pedagógicos para la educación media a partir del diálogo entre pedagogía y nuevas tecnologías; en segundo lugar, proponer una reflexión sobre los distintos sentidos que adquieren los recursos tecnológicos en los actuales procesos de enseñanza aprendizaje. En efecto, el trabajo de campo hasta aquí desarrollado por el equipo de docentes que integran el mencionado proyecto condujo a visibilizar y problematizar los múltiples sentidos desde los que se piensa e instrumenta la aplicación de recursos tecnológicos en el actual contexto de la educación media. Los avances parciales del trabajo etnográfico desplegado señalan que muchas veces aquellos recursos que son catalogados como tecnológicos desde la subjetividad docente, no son percibidos de igual modo por los estudiantes, quienes acotan tal denominación a un delimitado grupo de dispositivos y aplicaciones (y a un modo específico de utilizarlos) que aún no tienen una presencia significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Analizaremos, pues, las características e implicancias de la incorporación de las TIC en nuestras prácticas de enseñanza desde una perspectiva de análisis que incorpore los diagnósticosde los propios estudiantes y sus modalidades de utilización y apropiación de los recursos tecnológicos en el marco de sus procesos de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceIV Jornadas de Formación Docentees
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectLearning processeses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectEthnographyes
dc.subjectProcesso de aprendizagemes
dc.subjectEnsinoes
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectTecnologia da comunicaçãoes
dc.subjectEtnografiaes
dc.titleProducción de recursos para la escuela secundaria desde el diálogo entre pedagogía y tecnologíaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 5: Integración tecnológica educativaes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record