• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Producción de recursos para la escuela secundaria desde el diálogo entre pedagogía y tecnología

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(670.9Kb)
Data
2018-09-17
Autor
Foppiano, Lautaro Javier; Slanina, Víctor Omar
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
El presente trabajo persigue un doble propósito: en primer lugar,presentar los lineamientos generales y los avances parciales de una investigación etnográfica desarrollada en el marco de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes cuyo propósito consiste en elaborar materiales pedagógicos para la educación media a partir del diálogo entre pedagogía y nuevas tecnologías; en segundo lugar, proponer una reflexión sobre los distintos sentidos que adquieren los recursos tecnológicos en los actuales procesos de enseñanza aprendizaje. En efecto, el trabajo de campo hasta aquí desarrollado por el equipo de docentes que integran el mencionado proyecto condujo a visibilizar y problematizar los múltiples sentidos desde los que se piensa e instrumenta la aplicación de recursos tecnológicos en el actual contexto de la educación media. Los avances parciales del trabajo etnográfico desplegado señalan que muchas veces aquellos recursos que son catalogados como tecnológicos desde la subjetividad docente, no son percibidos de igual modo por los estudiantes, quienes acotan tal denominación a un delimitado grupo de dispositivos y aplicaciones (y a un modo específico de utilizarlos) que aún no tienen una presencia significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Analizaremos, pues, las características e implicancias de la incorporación de las TIC en nuestras prácticas de enseñanza desde una perspectiva de análisis que incorpore los diagnósticosde los propios estudiantes y sus modalidades de utilización y apropiación de los recursos tecnológicos en el marco de sus procesos de aprendizaje.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2047
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2047/statistics

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • La sociedad de la información en la Argentina : cambio socio-técnico y vida cotidiana en las provincias periféricas : estudio del caso San Juan 

    Vaca, Josefina (Universidad Nacional de Quilmes, 2009-11-03)
    El presente trabajo analiza la Sociedad de la Información en el territorio argentino. El objetivo principal es analizar los procesos de cambio socio-técnico, vinculados a la Sociedad de Información en las provincias ...
  • Gilbert Simondon. El modo de existencia de los objetos técnicos. Ed. Prometeo, 278 páginas 

    Rodríguez, Pablo (Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
    El pensamiento de Gilbert Simondon es uno de los más influyentes y sin embargo menos conocidos de la filosofía posterior a la Segunda Guerra Mundial, en especial en su vertiente francesa. La obra de Simondon es extremadamente ...
  • Tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana : desafíos para la justicia transicional ante nuevos mecanismos de control social 

    Lechner, Milton (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)
    El presente artículo pretende brindar una reflexión sobre las políticas públicas de seguridad ciudadana y las fuerzas de seguridad públicas, que han incorporado un conjunto de costosas y sofisticadas innovaciones tecnológicas, ...

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio