Mostrar el registro sencillo del ítem
Del texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actual
dc.creator | Cerdeira, Carolina Belén | |
dc.creator | Pereira, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:23:21Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T13:23:21Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Cerdeira, C. B., Pereira, G. (septiembre, 2018). Del texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actual. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2046 | |
dc.description | Fil: Cerdeira, Carolina Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Pereira, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en analizar las formas en las que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en el proceso educativo tradicional, basado en la centralidad de los textos escritos y en el rol del docente como actor que transmite el conocimiento. A raíz de esto, examinamos las mediaciones que se generan a partir de dicho proceso situándolo, además, en el contexto del nuevo paradigma tecnológico convergente, en el que diferentes tipos de plataformas, distintas identidades culturales y relatos circulan por las redes y pasan a ser parte integral de los acontecimientos en las aulas. Para esto, tomamos como referencia a alumnos adolescentes entre 13 y 18 años del Instituto Ríos de Vida, ubicado en la localidad de Quilmes del ciclo lectivo 2017. Trabajamos con alumnos de este rango etario debido a su afinidad tanto dentro como fuera del aula con las tecnologías y ya que son ellos quienes más las consumen. Utilizamos una metodología cuantitativa basada en encuestas realizadas a dichos alumnos y a los profesores respecto de la utilización de las TIC en el aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Mediación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Mediation | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Tecnologia da informação | es |
dc.subject | Mediação | es |
dc.subject | Educação | es |
dc.subject | Comunicação | es |
dc.title | Del texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actual | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 5: Integración tecnológica educativa | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |