Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCerdeira, Carolina Belén
dc.creatorPereira, Gabriel
dc.date.accessioned2020-04-27T13:23:21Z
dc.date.available2020-04-27T13:23:21Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationCerdeira, C. B., Pereira, G. (septiembre, 2018). Del texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actual. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2046
dc.descriptionFil: Cerdeira, Carolina Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pereira, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en analizar las formas en las que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en el proceso educativo tradicional, basado en la centralidad de los textos escritos y en el rol del docente como actor que transmite el conocimiento. A raíz de esto, examinamos las mediaciones que se generan a partir de dicho proceso situándolo, además, en el contexto del nuevo paradigma tecnológico convergente, en el que diferentes tipos de plataformas, distintas identidades culturales y relatos circulan por las redes y pasan a ser parte integral de los acontecimientos en las aulas. Para esto, tomamos como referencia a alumnos adolescentes entre 13 y 18 años del Instituto Ríos de Vida, ubicado en la localidad de Quilmes del ciclo lectivo 2017. Trabajamos con alumnos de este rango etario debido a su afinidad tanto dentro como fuera del aula con las tecnologías y ya que son ellos quienes más las consumen. Utilizamos una metodología cuantitativa basada en encuestas realizadas a dichos alumnos y a los profesores respecto de la utilización de las TIC en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectMediationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectMediaçãoes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectComunicaçãoes
dc.titleDel texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actuales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 5: Integración tecnológica educativaes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem