• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Del texto analógico a los nuevos formatos digitales en el sistema educativo actual

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(618.9Kb)
Data
2018-09-17
Autor
Cerdeira, Carolina Belén; Pereira, Gabriel
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
El presente trabajo consiste en analizar las formas en las que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en el proceso educativo tradicional, basado en la centralidad de los textos escritos y en el rol del docente como actor que transmite el conocimiento. A raíz de esto, examinamos las mediaciones que se generan a partir de dicho proceso situándolo, además, en el contexto del nuevo paradigma tecnológico convergente, en el que diferentes tipos de plataformas, distintas identidades culturales y relatos circulan por las redes y pasan a ser parte integral de los acontecimientos en las aulas. Para esto, tomamos como referencia a alumnos adolescentes entre 13 y 18 años del Instituto Ríos de Vida, ubicado en la localidad de Quilmes del ciclo lectivo 2017. Trabajamos con alumnos de este rango etario debido a su afinidad tanto dentro como fuera del aula con las tecnologías y ya que son ellos quienes más las consumen. Utilizamos una metodología cuantitativa basada en encuestas realizadas a dichos alumnos y a los profesores respecto de la utilización de las TIC en el aula.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2046
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2046/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio