Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAtar, Diana
dc.date2016-05-13
dc.date.accessioned2016-05-30T15:03:19Z
dc.date.available2016-05-30T15:03:19Z
dc.date.issued2007-08-17
dc.identifier.citationAtar, D. (2016) Aportes Metodológicos para el Estudio de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/193
dc.description.abstractEl tema de la medición de las actividades de ciencia y tecnología ha incrementado su importancia debido a la necesidad que tienen los países, de contar con indicadores que den cuenta de la realidad de estas prácticas, ante la incertidumbre que genera la toma de decisiones en este campo. Dentro de este conjunto de indicadores, aquellos que miden la percepción social de la ciencia y la tecnología son los de más reciente aparición. La complejidad de este concepto dificulta el consenso en cuanto a definiciones más generales y comunes a los distintos países, y se manifiesta en las diversas encuestas existentes. Asimismo, los métodos de análisis aplicados a los datos recogidos por estos estudios son, en general, limitados y los resultados, así producidos, son insuficientes para describir o explicar el fenómeno de la percepción social. Los indicadores son por sus objetivos, y detrás de cada conjunto de indicadores hay un marco conceptual que lo sustenta. No obstante, el análisis de estos indicadores debería proveernos de la mayor información posible. En consecuencia, este trabajo presenta, en primer lugar, diferentes conceptualizaciones tanto de percepción como de percepción social de la ciencia y la tecnología; luego, la forma en que la percepción social se caracteriza a través de las encuestas llevadas a cabo; y por último, propone una metodología más conveniente para el análisis de los datos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent124 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectIndicadoreses
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectPercepción sociales
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectMetodología de la investigaciónes
dc.subjectAnálisis de datoses
dc.subjectEncuestases
dc.subjectEstudios sociales de la C+Tes
dc.subjectIndicatorses
dc.subjectSciencees
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectSocial perceptiones
dc.subjectSocial representationses
dc.subjectResearch methodses
dc.subjectData analysises
dc.subjectSurveyses
dc.subjectSocial studies of science and technologyes
dc.subjectCiênciaes
dc.subjectPercepção sociales
dc.subjectRepresentações sociaises
dc.subjectMetodologia de investigaçãoes
dc.subjectAnalise de dadoses
dc.subjectInquéritoses
dc.subjectEstudos sociais da ciência e tecnologiaes
dc.titleAportes metodológicos para el estudio de la percepción social de la ciencia y la tecnologíaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorVaccarezza, Leonardo
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencia, Tecnología y Sociedades
unq.blm.ubicacionT/303.483 ATAes
unq.tesis.juradoAngel, María Eugenia
unq.tesis.juradoPolino, Carmelo
unq.tesis.juradoAragón, Raúl
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta16/8/2007es
unq.creador.correoatardiana@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem