• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aportes metodológicos para el estudio de la percepción social de la ciencia y la tecnología

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (1.500Mb)
Fecha
2007-08-17
Autor
Atar, Diana
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El tema de la medición de las actividades de ciencia y tecnología ha incrementado su importancia debido a la necesidad que tienen los países, de contar con indicadores que den cuenta de la realidad de estas prácticas, ante la incertidumbre que genera la toma de decisiones en este campo. Dentro de este conjunto de indicadores, aquellos que miden la percepción social de la ciencia y la tecnología son los de más reciente aparición. La complejidad de este concepto dificulta el consenso en cuanto a definiciones más generales y comunes a los distintos países, y se manifiesta en las diversas encuestas existentes. Asimismo, los métodos de análisis aplicados a los datos recogidos por estos estudios son, en general, limitados y los resultados, así producidos, son insuficientes para describir o explicar el fenómeno de la percepción social. Los indicadores son por sus objetivos, y detrás de cada conjunto de indicadores hay un marco conceptual que lo sustenta. No obstante, el análisis de estos indicadores debería proveernos de la mayor información posible. En consecuencia, este trabajo presenta, en primer lugar, diferentes conceptualizaciones tanto de percepción como de percepción social de la ciencia y la tecnología; luego, la forma en que la percepción social se caracteriza a través de las encuestas llevadas a cabo; y por último, propone una metodología más conveniente para el análisis de los datos.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/193
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/193/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Editorial 

    Autor desconocido (Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
    A pesar de las fuertes pasiones que la ciencia moderna desencadena son muchas las preguntas sobre ella que resurgen todo el tiempo. Son justamente aquellas preguntas no explicitadas durante la formación académica de los ...
  • Tecnología, sociedad e internet : hacia una comprensión crítica de la tecnología, las tecnologías digitales y su cambio. Un estudio de las tensiones en torno a la mercantilización en Internet. 

    Correa Lucero, Horacio (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-03-30)
    El trabajo desarrolla una perspectiva de análisis de Internet a partir de una propuesta teórica que comprenda a las tecnologías en general, y a las tecnologías digitales en particular. En concreto, entonces, puede decirse ...
  • Mapas o pinboards. Re-construyendo la realidad en un espacio sin coordenadas preestablecidas : una entrevista con John Law 

    Fressoli, Mariano; Lalouf, Alberto; González Korzeniewski, Manuel (Universidad Nacional de Quilmes, 2006-12)
    Como introducción a la entrevista, en este artículo presentamos un repaso de la trayectoria académica de John Law, poniendo énfasis en algunos de los conceptos más relevantes de su producción. Nos interesa, en particular, ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio