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Marketing, organizations and problems of government : an ethnographic analysis of a Buenos Aires periurban experience

dc.creatorBerger, Matías
dc.creatorMarcos, Florencia
dc.creatorCasco, Juan Martín
dc.creatorRamos Berrondo, Jimena
dc.date.accessioned2019-11-14T20:16:59Z
dc.date.available2019-11-14T20:16:59Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citationBerger, M., Marcos, F., Casco, J. M. y Ramos Berrondo, J. (2019). Comercialización, organizaciones y problemas de gobierno: un análisis etnográfico sobre una experiencia en el periurbano bonaerense. Revista de Ciencias Sociales, 10 (35) 139-152. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.issn0328-2643 (impresa)es
dc.identifier.issn2347-1050 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1731
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar la emergencia de un circuito de comercialización alternativo a los mercados concentradores de producción frutihortícola en el que participan organizaciones de “productores familiares en transición hacia la agroecología en el área del periurbano bonaerense. El texto pretende presentar los primeros análisis de una investigación en curso, de carácter etnográfico, y describe las prácticas organizativas y los sentidos atribuidos por parte de quienes participan en carácter de productores, consumidores “responsables”, responsables de gestión, integrantes de “nodos”, asesores e investigadores y la posición social de dichos participantes en términos de sus adscripciones sociales, políticas, económicas e institucionales. Los resultados preliminares de las reflexiones producto de esta investigación pretenden echar luz sobre los debates que abre este proceso en curso en relación con las formas de organización de la producción y circulación de alimentos y los dilemas concretos a nivel organizacional y estructural vinculados a la regulación de los procesos de comercialización y a la determinación de los precios, de la calidad y de la sustentabilidad social, ambiental y económica, es decir en un sentido integral.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze the emergence of an alternative commercialization circuit to the concentrating markets of fruit and vegetablproduction in which “family producer” organizations participate in the transition towards agroecology in the peri-urban area of Buenos Aires. The text intends to present the first analyzes of an ongoing research, of ethnographic style, describing the organizational practices and meanings attributed by those who participate as producers, “responsible” consumers, managers and members of “nodes”, advisors and researchers and the social position of these participants in terms of their social, political, economic and institutional ascriptions.The preliminary results of the reflections resulting from this research aim to shed light on the debates that this ongoing process opens up in relation to the forms of organization of food production and circulation and the concrete dilemmas at an organizational and structural level linked to the regula tion of the marketing processes and the determination of prices, quality and social, environmental and economic sustainability, that is, in an integral sense.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Ciencias Socialeses
dc.subjectOrganización de la producciónes
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectAlimentoses
dc.subjectDesarrollo sustentablees
dc.subjectBuenos Aires (Argentina : Provincia)es
dc.subjectOrganisation of productionen
dc.subjectMarketingen
dc.subjectFooden
dc.subjectSustainable developmenten
dc.subjectBuenos Aires (Argentine : Province)en
dc.subjectOrganização da produçãopt
dc.subjectComercializaçãopt
dc.subjectDesenvolvimento sustentávelpt
dc.titleComercialización, organizaciones y problemas de gobierno : un análisis etnográfico sobre una experiencia en el periurbano bonaerensees
dc.titleMarketing, organizations and problems of government : an ethnographic analysis of a Buenos Aires periurban experienceen
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-REV1es
unq.articulos.paginicio139es
unq.articulos.pagfinal152es
unq.revista.numero35es
unq.revista.volumen10es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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  • No. 35
    Publicada en abril de 2019.

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