Mostrar el registro sencillo del ítem
Voces disonantes : esfuerzos, innovación y el peso de la tradición
dc.creator | Lovisolo, Hugo R. | |
dc.creator | Tavares da Silva, Tânia Mara | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T20:30:45Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T20:30:45Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.citation | Lovisolo, H. R. , Tavares da Silva, T. M. (2014). Voces disonantes : esfuerzos, innovación y el peso de la tradición. Revista de ciencias sociales, 6(25), 219-229. | es |
dc.identifier.issn | 0328-2643 (impresa) | es |
dc.identifier.issn | 2347-1050 (en línea) | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1600 | |
dc.description.abstract | Los reclamos o demandas de innovación universitaria parecen caminar en tres direcciones no siempre conciliables o convergentes: la de democratización o inclusión, la de la calidad y la de su adecuación o funcionalidad para el mercado. Los que demandan innovación habitualmente insisten sobre los déficits o inadecuaciones sobre esas dimensiones, y destacan el carácter tradicional, elitista y poco funcional de los estudios superiores en confrontación con un mundo complejo, diverso y en rápida transformación. El panorama parece caracterizarse por la contraposición entre la esperanza en la educación y los discursos sobre las insatisfacciones del proceso educativo en todos los niveles. Observemos que la insatisfacción sobre la distribución, calidad y adecuación puede conducir en la dirección de la decepción. Este, como demostró Hirschman (1978), es un movimiento frecuente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Democratización | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Innovaciones | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Democratization | es |
dc.subject | Universities | es |
dc.subject | Innovations | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Democratização | es |
dc.subject | Inovações | es |
dc.subject | Educação | es |
dc.title | Voces disonantes : esfuerzos, innovación y el peso de la tradición | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.blm.ubicacion | P-AR-REV1 | es |
unq.articulos.paginicio | 219 | es |
unq.articulos.pagfinal | 229 | es |
unq.revista.numero | 25 | es |
unq.revista.volumen | 6 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.articulos.seccion | Documentos políticos de coyuntura | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 25
Publicada en marzo de 2014.