• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 25
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 25
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación en derechos humanos en el nivel superior : apuntes del presente

Thumbnail
View/Open
Dossier (177.7Kb)
Date
2014-03
Author
Manchini, Néstor D.; Penhos, Matías; Suárez, Omar A.
Metadata
Show full item record
Abstract
¿Qué lugar ocupan hoy los derechos humanos en la educación del nivel superior? Según datos aportados a través de la investigación I + D “Educación y Derechos Humanos: hermenéutica y pedagogía” ( PUNQ 1027), las formas en que se instauran los espacios de formación en derechos humanos en las universidades públicas muestran un paisaje desparejo aunque alentador respecto del primer decenio (1995-2004) para la educación en derechos humanos que había propuesto la UNESCO . Algunas instituciones avanzan en la implementación de propuestas de inclusión de esta temática, en carreras de grado y posgrado. Otras, muestran escasa articulación entre los distintos espacios de la estructura académica y la necesaria puesta en práctica, lo cual favorece conductas que reducen la educación en derechos humanos a una cuestión meramente discursiva. A través de algunos estudios de caso de una muestra mayor, este trabajo también apunta en las conclusiones ciertas pistas posibles para profundizar en la educación en derechos humanos ( EDH ).
 
What’s the place for human rights in higher education? As has been shown by research under the R & D project “Education and Human Rights: Hermeneutics and Pedagogy” ( PUNQ 1027), the pattern in which learning on human rights finds its way in public universities, as called for by UNESCO , shows an inconsistent, though encouraging landscape, compared to the previous decade (1995-2004). Some institutions make progress in the implementation of proposals to include this topic in undergraduate and postgraduate courses. Others show poor connection between the different sectors of the academic structure and the practical implementation, which favors a tendency to reduce human rights education to a merely discursive issue. Using some case studies from a larger sample, this paper presents in the conclusions some hints to further indulge in Human Rights Education (HRE).
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1597
Colecciones
  • No. 25
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1597/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio