Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Presentación : razón y contenido de este dossier
(2014-03)
Quienes formamos del Centro de Derechos Humanos “Emilio F. Mignone” de la Universidad Nacional de Quilmes tenemos, como uno de nuestros fundamentos primeros, la convicción de que una universidad que aspire a cumplir ...
Algo de filosofía y la educación en derechos humanos
(2014-03)
El trabajo presenta las elaboraciones de carácter teórico y analítico que se aportaron en las investigaciones sobre educación y derechos humanos (Universidad Nacional de Quilmes 2003-2013), en especial para las convocatorias ...
Pensar la educación en derechos humanos como política pública
(2014-03)
La educación en derechos humanos ( EDH ) hace la mediación entre el reconocimiento legal de los derechos humanos y su aplicación en la cotidianeidad. Guarda así una relación de doble vía con las políticas públicas. Por un ...
Voces disonantes : esfuerzos, innovación y el peso de la tradición
(2014-03)
Los reclamos o demandas de innovación universitaria parecen caminar en tres direcciones no siempre conciliables o convergentes: la de democratización o inclusión, la de la calidad y la de su adecuación o funcionalidad para ...
Derechos humanos, ciudadanía y educación : dilemas y desafíos
(2014-03)
¿Es posible construir ciudadanía desde la escuela?, ¿podemos educar en derechos humanos?, ¿Cómo llenar de contenido conceptos como derechos humanos y ciudadanía teniendo en cuenta que dicho contenido supone posicionamientos ...