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Semillas, ciencia y propiedad : una mirada al ciclo de producción de conocimiento en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de ArgentinaOf seeds, science and property : looking at the knowledge production cycle at the Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria from Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este artículo reflexiona sobre la producción pública de ciencia y tecnología orientada a la actividad agropecuaria en la Argentina. A partir de la reconstrucción de la trayectoria histórica del Instituto Nacional de ...
La interrelación entre la investigación científica y las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en la ArgentinaThe interrelation between scientific research and public policy in the field of science, technology and innovation : the case of Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
En América Latina, la comunidad de investigadores abocada al estudio de la temática de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) ha producido un importante acervo de conocimiento en las últimas décadas. Paralelamente ...
Emergencia de las políticas de vinculación entre el sector científico-académico y el sector productivo en la Argentina (1983-1990)The rise in Argentina of policies for scientific-scholar and productive sectors linkages (1983-1990)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
El trabajo aborda el proceso de emergencia de las políticas públicas e institucionales orientadas a la promoción y regulación del vínculo entre el sector científico-académico y los sectores productivos en la Argentina ...
Las instituciones públicas de ciencia y tecnología en la producción agroalimentaria argentina y la variedad no transgénica de arroz tolerante a herbicidas en Entre RíosThe public institutions of science and technology in the argentinean agrifood production and non-transgenic variety of rice tolerant to herbicides in Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este trabajo pretende poner en evidencia el rol clave que juegan las instituciones públicas de ciencia y tecnología como fuente de conocimiento en los procesos de aprendizaje ligados a la producción agroalimentaria. Para ...